Cuevas gana a Halys y jugará con Berdych en tercera ronda de Roland Garros

El uruguayo Pablo Cuevas, 27º jugador mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros este jueves al ganar al francés Quentin Halys (154º ATP), beneficiario de una invitación para participar en el torneo, en tres mangas por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (8/6).

"Estoy contento de haber ganado en tres sets, era un rival difícil que venía de ganar en tres sets corridos, es peligroso porque saca muy bien, además es difícil enfrentar a un local", dijo el jugador de 29 años.

Las únicas dificultades para el uruguayo llegaron en la última manga: "Arranqué break abajo y él jugó más agresivo, yo esperaba algunos errores, me quedé más parado y tras haber estado atrás en el tie break lo recuperé. Contento de no haber pasado más tiempo en cancha".

Este jueves Cuevas se mostró más equilibrado que el francés de 19 años. Logró 42 golpes ganadores y cometió 29 faltas directas, mientras que Halys se disparó hasta los 54 errores no forzados y los 50 puntos directos.

Ahora el uruguayo, ganador esta temporada en la tierra batida de Sao Paulo y Rio de Janeiro, desafiará a Tomas Berdych, octavo jugador mundial, por una plaza en octavos. El checo logró la clasificación casi al mismo tiempo que el uruguayo al ganar al tunecino Malek Jaziri (72º ATP), en cuatro sets (6-1, 2-6, 6-2, 6-4).

"Quiero romper el tope de tercera ronda (su mejor clasificación en Roland Garros). Berdych es un gran jugador, jugué con él una sola vez y es muy agresivo, pero tengo que preocuparme de imponerme en mi terreno, el polvo de ladrillo", añadió.

La única vez que Cuevas y Berdych se enfrentaron fue en el Torneo de Pekín del año pasado, con victoria por doble 6-4 para el primero.

"Está jugando muy bien y en arcilla es un jugador muy peligroso. Tendré que estar muy centrado", comentó Berdych en rueda de prensa sobre su próximo rival.

"Voy a tratar de ser agresivo y mover la pelota", dijo Cuevas, el mejor sudamericano en la clasificación de la ATP.

pm/iga

Mostrar comentarios