Cummings gana etapa de la Tirreno-Adriático, Stybar se mantiene líder

El británico Steve Cummings (Dimension Data) se impuso este sábado en solitario en la cuarta etapa de la Tirreno- Adriático, disputada sobre 222 kilómetros entre Montalto di Castro y Foligno, mientras que el checo Zdenek Stybar conserva el liderato en la general.

EL veterano Cummings, de 35 años, dejó atrás a un pequeño grupo de seis escapados a tres kilómetros para meta, aventajando en unos segundos al italiano Salvatore Puccio (Sky), y al eritreo y compañero de equipo Natnael Berhane.

Cummings se aprovechó también de que no tuvo que tirar del grupo de escapados, ya que en el pelotón de perseguidores se encontraba el esprínter noruego Edvald Boasson Hagem, su compañero de equipo y unos de los favoritos a la victoria de etapa.

Pese a los tres puertos de montaña en los últimos 50 km de la etapa, el fuerte viento de cara hizo que los favoritos a la victoria final apenas se moviesen del pelotón principal.

Solo en la subida al Montefalco, la segunda de las tres dificultades montañosas, el suizo Fabian Cancellara impuso un ritmo suficiente para eliminar a todos los velocistas puros, entre ellos al colombiano Fernando Gaviria, impresionante vencedor de la etapa del viernes.

El domingo se decidirá la victoria final en la última etapa, la más exigente de esta edición, con 176 km y cinco puertos de montaña, entre ellos el Monte San Vicino,, con un ascenso de 13 km en cuya cima estará la pancarta de meta.

Mostrar comentarios