El árbitro Deniz Aytekin, un economista y empresario con el que el Barça nunca ha perdido

  • Este alemán de 39 años sin gran experiencia internacional está en el ojo del huracán después de su actuación en el Camp Nou.

    Es uno de los árbitros más prometedores para la UEFA, pero para muchos ya está en la lista de Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark.

Deniz Aytekin durante el Barça - PSG
Deniz Aytekin durante el Barça - PSG
Getty Images
V.G.

El árbitro alemán Deniz Aytekin es uno de los protagonistas del partido en el que el Barcelona goleó 6-1 para acceder a los cuartos de final de la Champions. Los azulgranas disfrutaron de dos penaltis en el partido ante el equipo francés, al que debieron señalarle al menos uno y que terminó injustamente con 10. Un partido con más de una decena de acciones polémicas y del que los jugadores visitantes se marcharon muy enfadados con su actución y con la del colegiado.

Deniz Aytekin tiene 38 años, nació en Núremberg y, para muchos, se ha unido a otros nombres como los de Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark en aquella lista que recitó Mourinho después de un Real Madrid - Barcelona de semifinales de la Champions 2011.

Además de dedicarse al arbitraje, el alemán es economista y tiene una empresa del área de tecnología con 75 trabajadores. Sus aficiones son el deporte y la música, según informa el diario AS.

Está considerado como uno de los colegiados más prometedores dentro de la UEFA, aunque aún no ha estado presente en ninguna Eurocopa ni Mundial, pero lleva cinco años dentro de la máxima categoría de la UEFA.El Barça y el PSG siempre habían ganado con Aytekin

Ni el FC Barcelona ni el Paris Saint-Germain conocían la derrota siendo dirigidos por Aytekin y ni siquiera habían empatado. Hasta el partido del Camp Nou, donde los parisinos conocieron el amargo sabor de la derrota. 

Deniz Aytekin ha dirigido al Barça en dos partido de Liga de Campeones, en la fase de grupos de la temporada 2014-15, en el que ganaron al Apoel chipriota por la mínima (1-0) en el Camp Nou, con gol de Gerard Piqué en el minuto 28. El segundo, la goleada histórica por 6-1 ante el PSG.

Por otro lado, el PSG había ganado con solvencia los dos partidos en que los que había tenido al alemán como árbitro. El primero fue en la fase de grupos de la 'Champions' de la temporada 2015-16, con una victoria a domicilio contra el Shakhtar Donetsk (0-3, goles de Aurier, David Luiz y Srna en propia puerta). El segundo, esta temporada en fase de grupos ante el Basilea (3-0, goles de Di María, Lucas y Cavani).

La racha terminó en el partido en el Camp Nou, tras el que Emery habló en rueda de prensa muy enfadado de la actuación colegial: "Ha estado a favor de ellos en decisiones. Hay dos penaltis de por medio a favor del Barça que son dudosos y uno a favor que no se ha señalado. Tuvimos culpa nosotros, el Barça y el árbitro".

Mostrar comentarios