Detenido en España el entrenador de atletismo Jama Aden en una investigación por dopaje

La policía catalana ha detenido este lunes en Sabadell en una investigación sobre tráfico de sustancias dopantes al entrenador somalí Jama Aden, que entrena, entre otros a la campeona del mundo de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, informaron fuentes cercanas a la investigación.

En la operación también ha sido detenido una segunda persona, según las mismas fuentes, que precisaron que los dos están acusados de "suministrar sustancias dopantes" a deportistas.

Según la prensa española, el segundo detenido sería un fisioterapeuta, que forma parte del equipo de Aden.

La operación, en cuyo origen está la Agencia Española Antidopaje (Aepsad), comenzó a primera hora de la mañana en el hotel Arrahona de Sabadell, donde se alojaban los dos detenidos junto a una treintena de atletas.

La policía regional ha llevado a cabo registros en las habitaciones de estos deportistas, que entrenan con el detenido.

Al hotel han acudido representantes de la Aepsad, así como seis médicos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que han llevado a cabo controles antidopaje a varios atletas.

En un primer momento, las fuentes habían informado que eran los propios técnicos de la Aepsad, los que estaban realizando los controles.

Aden tutela a varios deportistas, entre ellos Genzebe Dibaba, actual detentora del récord mundial de los 1.500 metros femenino, que fue baja en la reunión de Estocolmo de la pasada semana por estar lesionada en una falange del pie.

Según la prensa española, Aden lleva tres años instalándose en verano en el hotel donde ha sido detenido, muy cercano a unas pistas de atletismo donde entrena a sus pupilos.

Mostrar comentarios