Dimite el presidente de la Federación de Sudáfrica de Rugby

El presidente de la Federación de Sudáfrica de Rugby (SARU), Oregan Hoskins, dimitió después de haber ocupado el puesto durante 10 años, indicó este martes la institución deportiva.

"Ser presidente de la SARU se ha convertido en un trabajo a tiempo completo y he decidido tras una decenio en este cargo que es el momento de empezar una nueva etapa en mi carrera", explicó Hoskins en un comunicado de prensa, tras el Consejo de la Federación en Johannesburgo.

"Estos últimos meses hemos afrontado varios desafíos difíciles y hemos mantenido duros debates que me han hecho reflexionar sobre mi papel y mi futuro", agregó Hoskins.

El rugby sudafricano está sometido a intensas presiones extradeportivas y políticas, puesto que la federación se ha comprometido con la solicitud del gobierno a incorporar más jugadores negros en el equipo Springboks.

El SARU prometió que la selección nacional contará con al menos un 50 % de los jugadores que no sean blancos hasta el próximo Mundial en 2019.

En la pasada Copa del Mundo en Inglaterra en 2015, los Springboks alinearon a una media de tres de color por partido.

En Sudáfrica, los blancos representan a menos del 9 % de la población del país, la inmensa mayoría son negros (80%) y de 'color' (9%).

Bajo su mandato, Sudáfrica fue campeona del mundo en 2007 y semifinalista en 2015.

Mark Alexander, actual vicepresidente de la SARU, asegurará la interinidad hasta que se organicen unas nuevas elecciones.

Mostrar comentarios