Djokovic y Federer hacen su presentación el viernes en el Masters 1000 de Miami

El serbio Novak Djokovic, primer favorito y número uno mundial, y el suizo Roger Federer, tercer sembrado, debutan este viernes en el Masters 1000 de Miami, en duelos muy esperados por la fanaticada de la 'Capital del Sol'.

Djokovic llega al torneo tras verse envuelto en una polémica por sus declaraciones desafortunadas en las que afirmaba que los hombres deberían ganar más que las mujeres, para posteriormente pedir disculpas por ellas.

"Nos merecemos una mejor distribución de la riqueza que se genera en el circuito de los torneos, y me refiero a todos los géneros y no solo los hombres", dijo el número uno mundial.

"Nunca he tenido un problema con la igualdad de género en el deporte u otras áreas de la vida (...) Estoy a favor de la igualdad en el deporte", agregó.

Djokovic, actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, llega con viento en la camiseta al ganar el domingo pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells.

El serbio busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

'Nole' cerró el año pasado en Miami al vencer en la final al británico Andy Murray y ahora abre su cortina ante otro británico, Kyle Edmund, quien venció en primera al checo Jiri Vesely por 6-4, 7-6 (8/6).

El serbio, que guarda 27 trofeos de Masters al igual que el español Rafael Nadal, se coronó en Miami en 2007 (venció al argentino Gillermo Cañas), 2011 (a Nadal), 2012 (a Murray), 2014 (Nadal) y 2015 (Murray).

Con el título de Indian Wells, Djokovic también alcanzó el título 62 de su carrera, incluidos tres en 2016: de Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

Los fanes de Miami siempre han admirado al suizo Roger Federer por su contundencia y durabilidad en el tenis, así como por su elegancia en el trato, por lo que la noticia en días pasados que regresaba al torneo le inyectó energía al mismo.

Federer, de 34 años y que ha ganado dos veces en Miami (2005 y 2006), se había sometido a una cirugía para reparar un menisco desgarrado un día después de su derrota en semifinales ante Djokovic en el Abierto de Australia en enero pasado.

El 'Expreso Suizo' se medirá al argentino Juan Martín Del Potro, quien se impuso el miércoles a su compatriota Guido Pella por 6-0, 7-6 (7/4), y que también viene de varios meses fuera por una cirugía en una muñeca.

"Estar aquí de nuevo es muy bueno, estoy ansioso por saber cómo voy a reaccionar, pero simplemente estoy satisfeco de estar aquí", señaló Federer en conferencia de prensa.

Federer, cuyo tope personal con el argentino le favorece 15-5, agregó que "es muy emocionante enfrentarme a Juan Martin, siempre damos buenos partidos en los últimos años".

El suizo tiene un recorrido exitoso en las canchas con 88 títulos, 24 de ellos Masters 1000 y 16 de Gran Slam.

El último título en Masters 1000 lo consiguió el año pasado en Cincinnati.

Djokovic y Federer corren en Miami por el mismo cuadro y podrían verse en semifinales.

Mostrar comentarios