LAS ESTACIONES DE ESQUÍ CIERRAN SEMANA SANTA CON MEDIO MILLÓN DE VISITANTES

Las buenas condiciones climatológicas y de la nieve en las estaciones de esquí españolas han propiciado que medio millón de personas visitasen estas instalaciones durante la Semana Santa.
Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem), los 1.000 kilómetros esquiables de las estaciones de esquí y las buenas condiciones "provocaron una afluencia masiva de esquiadores a sus instalaciones durante los días de puente".
Sierra Nevada logró abrir la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros en total, a la que se acercaron 85.500 esquiadores.
En Baqueira Beret, los más de dos metros de nieve en cotas altas y la práctica totalidad de pistas abiertas (unos 150 kilómetros) han permitido alcanzar la cifra de 100.000 esquiadores entre el 19 y el 27 de marzo.
Por su parte, las estaciones de esquí catalanas (FGC) recibieron a un total de 90.000 esquiadores. En La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000 se han registrado 65.000 visitantes. Mientras, Espot y Port Ainé han sumado un total de 25.000 esquiadores durante estos días.
En el caso de la estación de Masella, la afluencia de esquiadores a lo largo de toda la semana ha sido la más elevada de las últimas cuatro temporadas, con 59.000 esquiadores.
Junto a ello, las estaciones asturianas suman en total unos 10.000 esquiadores, repartidos casi a partes iguales entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.
Según Atudem, las estaciones de la Diputación de León han sumado cerca de 29.000 esquiadores. San Isidro ha contado con más de 20.000 y Leitariegos más de 8.000 esquiadores.
Por su parte, Valdesquí (Madrid) registró los mejores números de su tardía temporada. El mes de marzo llegó con nevadas que permitieron abrir la estación, la cual contó en Semana Santa con todas las pistas abiertas para la práctica del esquí.
En el caso de la Sierra de Béjar-La Covatilla, la estación ha contado con más de 4.500 esquiadores, mientras que Alto Campoo registró la visita de 10.500 esquiadores.
En Aragón, las estaciones de Aramón aún se encuentran a pleno rendimiento y las buenas condiciones meteorológicas han facilitado los altos niveles de ocupación en los valles y en las estaciones de Aramón.

Mostrar comentarios