Ecuador y Venezuela en octavos de final del boxeo de Rio-2016

El ecuatoriano Carlos Andrés Mina y el venezolano Albert Ramón Ramírez se clasificaron a octavos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cuya segunda jornada se saldó con sorpresas y nocáuts.

Con tristeza se despidieron de los Juegos, al perder su combates en los 69 kilos, el hondureño Teófimo López Rivera y los argentinos Alberto Ignacio Palmetta y Nacho Perrín.

Ante una aceptable y muy ruidosa concurrencia en la arena Riocentro, Mina y Ramírez dieron excelentes demostraciones, que alimentan sus esperanzas de medallas en la difícil división de los 81 kilos.

Mina realizó una pelea combativa y de constantes intercambios para llevarse cerrada decisión unánime ante el alemán Serge Michel con tarjetas de idéntico puntaje de 29-28.

"Fue una pelea cerrada porque él agarraba y empujaba mucho, pero mantuve la cabeza fría y logré sacar el combate", dijo el ecuatoriano de 24 años de edad.

El martes próximo, en busca del ingreso a cuartos de final, Mina topará contra el irlandés Joe Ward, campeón europeo y submonarca mundial de Doha-2015.

El venezolano Ramírez dio una de las sorpresas de la fecha al superar por votación dividida en tres asaltos al ruso Petr Khamukov, quien salió con cartel de favorito.

Ramírez tuvo buenos pasajes en los dos últimos asaltos para inclinar la balanza a su favor y conseguir una gran victoria ante un hombre que fue campeón europeo de los 75 kilos el pasado año.

El venezolano, de 24 años y subcampeón panamericano de los Juegos de Toronto-2015, topará el jueves contra el argelino Abdelhafid Benchabla.

La jornada fue triste para Argentina, que perdió otros dos púgiles.

El porteño Alberto Ignacio Palmetta cayó por decisión unánime ante el mongol Tuvshinbal Byamba en los welters, y Perrín se fue despedido por el tailandés Amnat Ruenroeng, un excampeón mundial profesional de pesos ligeros.

"Me sorprendió que fuera decisión unánime. Siento que perdí el primero (asalto), pero estuve mejor en el segundo y tercero", dijo Palmetta al dar su visión sobre la pelea contra el mongol.

Otro que dio buena demostración fue el español nacionalizado Diop Cissokho Souleymayne, que superó en los pesos welter a Winston Hill, de Fiyi.

Rusia navegó por mares borrascosos y vio irse eliminado a otro de sus púgiles, bajo los puños del keniano Rayton Nduku Okwiri, un púgil sin mucho pedigrí y estilo enrevesado, pero que con su bailecito africano se echó al público en el bolsillo.

Okwiri se llevó una decisión dividida ante el ruso Andrei Zamkovoi, bronce de los Juegos Olímpicos Londres-2012.

"Tener al público de mi lado me ayudó mucho porque cuando un golpe mío le conectaba oía a la gente gritar y eso me fue haciendo ganar mucha confianza", añadió el púgil de Mombasa, de 30 años de edad.

Gran Bretaña siguió firme en su camino a dominar el medallero como lo hizo en Londres-2012, y mantuvo su invicto luego de cuatro de sus 10 púgiles ganaran en su debut.

Este domingo, Joshua Buatsi derrotó por nocáut técnico en el tercer asalto al ugandés Kennedy Katende en pelea de los 81 kilos, para firmar el primer fuera de combate del boxeo olímpico de Rio-2016.

Buatsi iba cómodamente delante en las tarjetas cuando a los 1:43 minutos del tercer y último asalto desembarcó un potente volado derecho a la cara del africano, quien quedó totalmente mareado, por lo que el árbitro decidió parar el combate.

En Londres-2012, los británicos dominaron el medallero con 3 de oro, una de plata y otra de bronce, seguidos de Ucrania (2-1-2) y Cuba (2-0-2).

El lunes sigue la tercera fecha del boxeo de Rio-2016 con 24 peleas en cuatro divisiones, y las primeras presentaciones de los boxeadores cubanos, con el campeón mundial minimosca Joahnys Argilagos y el submonarca del orbe de los 91 kg Erislandy Savón.

psl/ra

Mostrar comentarios