La segunda unidad de Zidane sí quiere LaLiga: goleada del Real Madrid en Eibar

  • El Real Madrid salió en Ipurúa con seis jugadores no habituales y en solo media hora había sentenciado el partido para el 1-4 final.

    Benzema completó un gran partido más allá de sus dos goles. James y Asensio también marcaron y asistieron.

La segunda unidad de Zidane sí quiere LaLiga: goleada del Real Madrid en Eibar
La segunda unidad de Zidane sí quiere LaLiga: goleada del Real Madrid en Eibar
Getty Images

El debate sobre si el Real Madrid juega mejor y consigue mejores resultados con más centrocampistas y sin la 'BBC' queda oficialmente abierto... una vez más. Los blancos golearon 1-4 al Eibar sin Cristiano y sin Bale en el campo, pero con unos actores secundarios que sometieron al equipo armero de una forma pocas veces se había visto antes en el Real Madrid de esta temporada.

Zidane no pudo contar con dos de sus mejores jugadores, y tampoco con Morata, por lo que Benzema se erigió en el referente ofensivo del equipo. No le quedaba otra al entrenador francés, que ante las ausencias tiró del esquema que piden muchos aficionados en el Bernabéu. Con cuatro centrocampistas y un mediapunta, el Real Madrid jugó, disfrutó y goleo. Un 4-4-2 en el que también pueden entrar, por supuesto, Bale y Cristiano cuando todo el equipo juega de forma coral, ordenada y sacrificada.

Esta vez fue el turno de jugadores menos habituales como Asensio, Lucas o James, que acompañaron a Casemiro y Modric en el medio. Además, Nacho y Danilo jugaron en un once con hasta seis cambios respecto al habitual y al que probablemente se vea el martes ante el Nápoles, cuando volverán Cristiano y Bale. Guste más o guste menos, la 'BBC' ha ganado dos de las tres últimas Champions.

Desde el inicio del partido el Real Madrid cogió el balón y no lo soltó. Jugando en campo rival, de un lado a otro, sin virtuosismo, pero con una movilidad entre líneas que impedía al Eibar robar un balón en terreno peligroso. El equipo de Mendilibar no se caracteriza por ser agresivo aunque jueguen en un campo pequeño y toda la liturgia que le rodea, y Adrián, Pedro León y compañía perdieron la partida en la medular de forma clara.Benzema volvió a marcar

Solo tardó el Madrid 30 segundos en tener la primera ocasión, pero Benzema se durmió. Era solo el primero de los muchos pases entre líneas que iban a filtrar los jugadores blancos. El delantero francés no perdonó poco después cuando Asensio puso un balón raso desde la izquierda, Luna se equivocó al cerrar, Yoel sacó el primer disparo de Benzema, pero no pudo hacer nada con el segundo, que terminó en gol.

El francés se reivindicó en Ipurúa apareciendo por todas las zonas de ataque, combinando con los compañeros y rematando con olfato de delantero, algo que se le echa en falta en muchas ocasiones. James botó una falta perfecta entre la defensa y Yoel que aprovechó Benzema con un toque sutil para marcar el segundo y encarrilar la victoria del Real Madrid.Con su doblete, Benzema ya es el 46º máximo goleador histórico de #LaLiga con 118 goles, superando a @Ronaldo (117). El 45º, Amancio (119)— La Liga en 11úmeros (@laligaennumeros) 4 de marzo de 2017

James y Asensio se reivindican

Y antes de la media hora llegó el tercero. Benzema y James intercambiaron los papeles y el delantero centró desde la derecha para el remate a gol del colombiano. Partido sentenciado a y pensar en la Champions. Aún así el Real Madrid siguió presionando y cortó todas las alas del Eibar, que en la primera mitad solo tuvo unas ocasiones en las botas de Sergi Enrich que desbarató Ramos.

El equipo blanco esperó en su campo de forma más notable en la segunda mitad, pero sin conceder apenas ocasiones de gol. Porque siguió jugando con intensidad para buscar el contragolpe y terminar así de rematar el partido. Y pronto Benzema encontró a Asensio a la espalda de los centrales, el chaval le regaló el gol a James, pero el colombiano chutó al palo y fue el propio Asensio el que marcó tras el rebote. 

El ex del Mallorca demostró estar a un gran nivel pese a llevar sin jugar desde el 29 de enero ante la Real Sociedad, seis partidos en los que se había quedado fuera de la convocatoria e cuatro ocasiones. Sus números goleadores son espectaculres: 8 en 14 partidos de titular.#OJOALDATO - Marco Asensio ha marcado 8 goles en los 14 partidos oficiales que ha jugado como titular esta temporada.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 4 de marzo de 2017

Se relajó entonces el equipo blanco y el Eibar lo aprovechó para acercarse a la portería de Keylor. El costarricense salvó un gol de Enrich que Escalante terminó de marcar en fuera de juego que señaló el colegiado. No pudo el portero evitar el gol de Rubén Peña, que remató con la espalda un centro de Pedro León, aunque no debió valer por falta del murciano sobre Nacho.

El Real Madrid recupera las buenas sensaciones en LaLiga antes de afrontar el partido de Champions contra el Nápoles, aunque esa batalla será bastante diferente a esta por todos los condicionantes. Pase lo que pase en el Barcelona - Celta, los blancos continuará dependiendo de sí mismos en LaLiga debido al partido aplazado en Balaídos.

Mostrar comentarios