España bate a Canada (73-60) y jugará cuartos de básquet femenino con Turquía

España se impuso este domingo a Canadá 73-60 en el último partido de la fase de grupos del básquet femenino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y se medirá a Turquía en cuartos de final.

El partido servía para dirimir quién ocupaba la segunda plaza del Grupo B -la primera es de Estados Unidos-. Francia aguardaba a la tercera, que fue Canadá.

La mallorquina Alba Torrens fue de nuevo la máxima anotadora del partido, con 20 puntos.

La victoria "era muy importante para nosotras, significa que se ha hecho un buen trabajo, pero sabiendo que todavía no se ha conseguido nada. Ahora viene el partido importante", explicó Torrens.

"Turquía es uno de los equipos que está jugando mejor. Tiene un muy buen equipo, llevan mucho tiempo jugando juntas", añadió.

"Si no salimos muy concentradas y con los deberes hechos, seguro que será un partido muy complicado", concluyó la alero española.

La mejor clasificación de España, segunda en el mundial-2014, fue la quinta lograda en Pekín-2008, una posición que superaría de vencer en cuartos.

El partido empezó con un triple de la alera Alba Torrens, dando a España una ventaja en el marcador que mantendría más o menos a lo largo del partido.

El acierto en el rebote y, sobre todo en los tiros de tres, cimentaron la superioridad de España, que, pese a todo, no lograba despegarse en el marcador.

Así, a la media parte se llegó con 33-29 gracias a una canasta de tres de Marta Xargay sobre la bocina, la segunda suya y la tercera de las españolas.

Al final del tercer cuarto se llegó con un marcador de 49-47 para España, que llegó a tener una ventaja de 12 puntos.

La pausa templó los ánimos y frenó la reacción canadiense. España retomó las riendas y volvió a ampliar diferencias hasta el 73-60 final.

Mostrar comentarios