España gana con sufrimiento 96-87 a Nigeria en Rio-2016

España sufrió este jueves para ganar 96-87 a Nigeria en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016, con lo que puede seguir apuntando a los cuartos de final, mientras Nigeria tiene prácticamente un pie fuera de Brasil.

El partido se vio marcado por un extraño comienzo con el pabellón del Carioca Arena 1 completamente vacío debido al parecer a una mochila sospechosa en su exterior, que la policía acabó detonando.

"Sabíamos que estaba pasando algo, pero estábamos concentrados en el partido y no podíamos pensar en otras cosas", dijo el base español Ricky Rubio, tras el partido.

"Es verdad que cuando hubo la explosión ha habido un momento de incertidumbre, pero vimos a los voluntarios y a los operarios del pabellón que nos dijeron de mantener la calma", añadió.

La detonación se produjo prácticamente al inicio del encuentro y poco después la gente podía entrar con normalidad a ocupar sus localidades.

"Fue una situación rara y nosotros también teníamos los nervios del partido", añadió Rubio, en referencia a lo que se jugaba España.

Tras empezar con dos derrotas consecutivas en los Juegos Olímpicos, los españoles necesitaban una victoria frente a los africanos para mantener las posibilidades de clasificarse a cuartos de final y comenzaron con fuerza.

A los ocho minutos de partido, los hombres liderados por Pau Gasol ganaban 20-9.

Apretando en defensa, los españoles consiguieron mantener a raya a los nigerianos.

Al mismo tiempo, la buena actuación en el aro contrario de Gasol (16 puntos) y Rubio (15 puntos) permitía situar el marcador en 27-40 a falta de tres minutos para el final de la primera parte.

Pero, un triple de Michael Umeh dispararía la reacción de los nigerianos que se acercaron hasta los 41-43 con los que se cerró el primer tiempo.

Tras la vuelta, España salió presionando y se fue hasta los 61-48 antes de entrar en un momento de confusión, que fue aprovechado por lo nigerianos.

Varias faltas españolas y el acierto africano de la línea de triples rebajó la distancia hasta entrar en el último cuarto con los nigerianos por delante 66-65.

"Tuvimos un par de bajones, dos o tres minutos al final del primer cuarto, dos o tres minutos al final del tercer cuarto, y tuvimos que afrontar una increíble eficacia de tiro" nigeriana, dijo el técnico español, Sergio Scariolo, tras el partido.

Las canastas de Willy Hernangómez dieron la vuelta al marcador pero a falta de 2:20 para el final del partido España solo ganaba 84-82.

Las faltas concedidas por los nigerianos en estos últimos minutos permitieron ocho puntos de tiros libres que alejaron el peligro para que España pudiera acabar ganando.

"Fue un partido muy disputado. España tiene mucha experiencia y la aprovechó. Tuvimos un par de pérdidas de balón que supieron capitalizar", afirmó el nigeriano Chamberlain Oguchi.

La victoria da tranquilidad a España para encarar su próximo compromiso el sábado contra la complicada Lituania.

"Estuvimos nerviosos, sentimos la presión de la situación, espero que esta victoria nos permita relajarnos nos ayude a mantener la concentración necesaria durante los 40 minutos los dos próximos partidos contra dos selecciones tan difíciles como Lituania y Argentina", añadió Scariolo.

Mostrar comentarios