España le da un repaso a Lituania (109-59) y se agarra a los cuartos

  • La selección masculina de baloncesto no falló en un partido clave apoyándose en una gran defensa y en una gran eficacia en ataque.

    Pau Gasol fue el máximo anotador con 23 puntos, pero hasta seis jugadores españoles terminaron con 10 o más puntos. La moral está cargada para el lunes ante Argentina.

España le da un repaso a Lituania (109-59) y se agarra a los cuartos
España le da un repaso a Lituania (109-59) y se agarra a los cuartos
Getty Images.
D. M.

España ve un poco más cerca los cuartos de final tras ganar este sábado 109-59 a una floja Lituania en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río.

Los españoles salieron a buscar desde el minuto uno una victoria que le permitiera dar un gran paso hacia el siguiente reto y, de paso, cargarse de moral de cara a su último y complicado compromiso de la fase de grupos el lunes contra Argentina.

España, guiada por Pau Gasol (23 puntos), dominó todo el encuentro, cerrando ya el primer tiempo con un claro 48-29 a favor.

Los de Scariolo se aplicaron en la defensa con una intensidad que obligó a los lituanos a buscar el tiro desde fuera y en malas posiciones.

En el ataque, los españoles aprovecharon los errores defensivos de Lituania durante el primer tiempo para ir subiendo la cuenta.

Los lituanos, que se habían impuesto a España en dos partidos preparatorios previos a los Juegos de Rio , acabaron yendo a remolque de España durante todo el partido.

Gasol y Nikola Mirotic reinaron bajo la canasta, ganándoles la partida a Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, y hasta seis jugadores españoles anotaron 10 puntos o más.

España mantuvo su férrea defensa, mientras los lituanos parecían dejarse llevar multiplicando tiros errados y pérdidas de balón a medida que veían crecer la diferencia.

Al final del tercer cuarto, España seguía por delante en el marcador 84-45, apoyada en el acierto de Rudy Fernández desde la línea de tres puntos.

En los últimos diez minutos, los lituanos presionaron más en defensa, pero España siguió apoyándose en su eficacia en ataque para gestionar y ampliar su ventaja.

La victoria deja a España un poco más cerca de los cuartos de final, dándole un plus de moral de cara a su difícil compromiso el lunes contra Argentina.

Mostrar comentarios