"España seguirá, conmigo o sin mí", afirma Del Bosque

El seleccionador español Vicente del Bosque afirmó que el duelo de octavos de final de la Eurocopa entre su equipo e Italia no tiene favorito y señaló que "pase lo que pase, España seguirá luego con la clasificación al Mundial de Rusia-2018. Es la ley de la vida y del deporte, conmigo o sin mí".

En caso de derrota contra Italia, el lunes en el Stade de France, Del Bosque, que dijo en diciembre que dejaría la selección tras la Eurocopa, dirigiría probablemente por última vez a la Roja.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy sólido, que domina el tema defensivo, pero también hace daño adelante. Domina las dos áreas. Vamos a tratar de hacerlo bien para contrarrestar su juego y al mismo tiempo hacerles daño", señaló.

"Hemos dado los toques de atención necesarios a los jugadores para que todo el mundo esté atento. Espero que estemos a nuestra altura, que nos preocupemos de ellos pero también que ellos se preocupen de nosotros", añadió.

"Tenemos el debido respeto a una selección muy fuerte, equiparable a la nuestra y con el mismo porcentaje de favoritismo que nosotros. No hay grandes diferencias. El terreno dictará quién es mejor. Debemos tener cuidado con su organización. Nosotros también debemos tener ese orden y tratar de superarlos", explicó.

"Ellos juegan mucho por las bandas, tienen mucha profundidad, pero para llegar arriba deben tener también buenos jugadores en el centro del campo", advirtió.

España se impuso hace cuatro años con facilidad a Italia en la final de la Eurocopa-2012.

"Aquel equipo italiano tuvo unos condicionantes. Llego mermado en su potencial físico y luego tuvieron lesiones. Tuvieron un partido accidentado. No era la verdadera Italia. Llegó muy exigida a la final", explicó.

En referencia a que podría ser su último partido como seleccionador de España, Del Bosque prefirió no hablar mucho del tema.

"No tengo ningún pensamiento, sólo el pensamiento de seguir en el torneo. Pase lo que pase, España debe seguir luego con la clasificación al Mundial de Rusia. Es ley de vida y el deporte, conmigo o sin mí", afirmó.

"Tenemos un partido importante contra Italia y no me preocupa otra cosa. El fútbol no tiene mucho futuro. Tiene el partido contra Italia", añadió.

El seleccionador alabó la progresión que ha tenido su delantero Álvaro Morata en sus dos temporadas en la Juventus italiana.

"Ha estado en una etapa de formación. Tiene que alcanzar esa regularidad que tienen los grandes jugadores. Lo que aporta es importante. Tiene que ir ganando en regularidad, que es lo que esperemos de él y esta etapa en Italia ha sido importante para él", subrayó.

Mostrar comentarios