Excluida de Rio, Rusia organiza sus propios Juegos Paralímpicos

Estrellas del pop ruso en directo, discurso de Vladimir Putin leído por el ministro de Deportes... Privada de los Juegos Paralímpicos de Rio, Rusia organizará su propia competición, cuya ceremonia de apertura se celebrará este miércoles, coincidiendo con la oficial.

En una gran sala de conciertos de Moscú, la selección paralímpica rusa al completo ha desfilado ante miles de espectadores, antes de que Vitali Mutko leyese un mensaje de apoyo del presidente Putin.

"El acontecimiento grandioso de hoy es un homenaje solemne a nuestros deportistas cuyo trabajo incansable y a su valentía, la fe en sí mismos y sus capacidades es un ejemplo estimulante", escribió el mandatario ruso en este mensaje.

Las pruebas deportivas, que se disputarán el jueves y el viernes, se repartirán en varias sedes en la periferia de la capital y los medallistas (que saldrán de 263 deportistas de 18 disciplinas) recibirán los mismos premios que si hubiesen conseguido una presea en los 'verdaderos' Juegos Paralímpicos de Rio.

A principios de agosto, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó a los atletas de esta nacionalidad como consecuencia del escándalo de dopaje en el deporte ruso y el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) rechazó posteriormente el recurso presentado por el Comité Paralímpico Ruso, una decisión "fuera de toda justicia, moral y humanidad", estimó Putin.

Mostrar comentarios