La FIA no sanciona a Vettel por sus comentarios hacia Whiting en México tras las disculpas del alemán

Reuters/EP
Reuters/EP

Tras mantener una intensa pelea con Max Verstappen (Red Bull), el germano perdió los papeles por la radio: "Este es un mensaje para Charlie: Vete a la mierda", señaló desde su Ferrari, dirigiéndose también ofensivamente hacia el holandés.

"Vettel, de forma espontánea, buscó a Charlie Whiting para expresarle personalmente sus disculpas por su comportamiento. Además, de nuevo por iniciativa propia, envió cartas tanto al presidente de la FIA Jean Todt como a Charlie Whiting, en las que se disculpó abundantemente por sus acciones", señaló la FIA en un comunicado.

El organismo apuntó que el de Heppenheim también confirmó que estaba tratando de "contactar" con Verstappen y "prometió que un incidente así no volvería a suceder". Por ello, y ante esta "sincera disculpa" y "fuerte compromiso" de Vettel, Todt ha decidido, "excepcionalmente no tomar acciones disciplinarias" contra el piloto de Ferrari.

"La FIA siempre condenará el uso del lenguaje ofensivo en el deporte del motor, especialmente cuando se dirija a directivos y/o compañeros, y espera que todos los participantes en sus campeonatos sean respetuosos y conscientes del ejemplo que son para el público y los más jóvenes en particular", añadió la nota.

Además, la federación "aprovecha" lo sucedido para advertir, "de cara a cualquier incidente similar en el futuro similar a este del Gran Premio de México, se tomarán acciones disciplinarias llevando tal incidente ante el Tribunal Internacional para que sea juzgado", sentenció.

Mostrar comentarios