El presidente de la FIFA Gianni Infantino se acerca a Diego Maradona

Muy criticado hasta ahora en la institución, la leyenda argentina Diego Maradona ayudará a resolver la crisis en el fútbol de su país y apoyará al nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino, con el que se encontró la semana pasada en París, señaló este martes la federación internacional.

Elegido en febrero para suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA, Infantino tuvo "una entrevista muy positiva y constructiva con Diego Maradona", el viernes en París, indicó la FIFA, confirmando la información aparecida en el periódico suizo Blick.

"Es importante que las auténticas leyendas del fútbol como Maradona se interesen en el futuro de este deporte y se impliquen en la promoción y desarrollo del fútbol", añadió la FIFA en un comunicado enviado a la AFP.

El encuentro con Maradona respondió a la voluntad de Gianni Infantino de "reconectar la FIFA con los jugadores que han escrito la historia del fútbol", añadió la institución.

En este marco Infantino invitó al último congreso de la FIFA en México a antiguos grandes jugadores como Marcel Desailly, Ronaldinho o Carles Puyol.

A finales de mayo la FIFA anunció el nombramiento del antiguo internacional croata Zvonimir Boban como secretario general adjunto.

Maradona propuso su "apoyo" para intentar resolver la crisis que atraviesa el fútbol argentino, añadió la FIFA acerca de la lucha por controlar la Federación Argentina de Fútbol (AFA), que dura casi dos años, tras la muerte de su histórico dirigente Julio Grondona.

Muy criticado por los antiguos dirigentes de la FIFA, Maradona dijo en mayo de 2015, antes que de estallara el peor escándalo en la historia de la entidad: "Con Blatter la FIFA se ha convertido en una vergüenza y una dolorosa molestia para los que amamos el fútbol".

Mostrar comentarios