La FIFA usará el vídeo en el arbitraje en partidos amistosos de esta temporada

  • Infantino aseguró que ha aprobado instalar "experimentos de arbitraje en vídeo" en duelosamistosos organizados por FIFA que se disputen en los próximos meses.

    Aún tiene que definir cuál será el protocolo de funcionamiento: "Hay situaciones que pueden cambiar un partido y en esas situaciones la tecnología puede ayudar".

La FIFA usará el arbitraje en vídeo en partidos amistosos de esta temporada
La FIFA usará el arbitraje en vídeo en partidos amistosos de esta temporada
Getty Images
P. A. S.

Gianni Infantino, elegido recientemente como presidente de la FIFA, sigue en su particular lucha por modernizar el fútbol y considera que para ello es vital implantar la tecnología. Por ello, presidente del máximo organismo a nivel futbolístico aseguró que han aprobado instalar "experimentos de arbitraje en vídeo" en los partidos amistosos organizaos por la FIFA que se disputen en los próximos meses.

"Hay situaciones muy poco claras que pueden cambiar un partido, y en esas situaciones la tecnología puede ayudar al árbitro", manifestó.

Así, Infantino también detalló que la FIFA tiene que definir cuál será el protocolo de funcionamiento de estos equipos de arbitraje en vídeo, pero afirmó que está convencido de que "la tecnología puede ayudar al fútbol".

Destacó que estas nuevas tecnologías se probarán primero en los partidos amistosos, para evaluar el impacto que producen en "el flujo del juego", y se incorporarán después a las competiciones internacionales organizadas por la FIFA en la temporada 2016-2017.El vídeo servirá para analizar cuatro situaciones: determinar si la pelota sobrepasó la línea de gol, para revisar las expulsiones, para los penaltis y para concretar qué jugador realizó una falta. No entran en su competencia, por tanto, los fueras de juego.Puntos clave para entender la implantación de la tecnologíaNo se interrumpirá el juego: Infantino insistió en que si se interrumpe mucho el juego para emplear el vídeo no se usará. "El desarrollo del juego es crucial y no podemos ponerlo en peligro”, dijo.No se empleará con el fuera de juego: No se pararan los partidos para revisar un fuera de juego pero sí se pueden ser revisados si hay una posición dudosa en una jugada de gol.Las pruebas se realizarán en 12 países.

Mostrar comentarios