La FINA confirma que no permitió la participación de los rusos Morozov y Lobintsev

Reuters/EP

Previamente el martes, el abogado de los deportistas dijo a la agencia de noticias rusa TASS que los dos habían recibido la autorización de la FINA tras apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra un fallo de la entidad que prohibía su participación en Río.

"Al contrario de lo que informan recientes noticias, la elegibilidad de los nadadores rusos Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no ha sido confirmada", dijo la FINA en su página web (www.fina.org).

"Y no será confirmada hasta que la comisión de tres personas del Comité Olímpico Internacional (COI) que revisará las listas rusas presente su decisión final sobre estos atletas, junto con los otros miembros del equipo ruso de natación", agregó.

El organismo dijo que el TAS refirió el caso a la comisión del COI por una decisión final. Los nadadores nunca dieron positivo pero la FINA los suspendió después de que su nombre apareció en el reporte encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre dopaje sistemático fomentado por el Estado ruso y de que el COI dijera que solo podrían competir atletas que hayan estado controlados por un sistema antidopaje confiable.

Lobintsev y Morozov, que reside en Estados Unidos, formaron parte del equipo ruso que ganó la medalla de bronce en los relevos 4x100 metros libre en los Juegos de Londres 2012. El primero también obtuvo una medalla de plata en la posta 4x200 metros libre en Pekín 2008.

Días atrás, el COI rechazó excluir a todos los deportistas rusos de los Juegos tras un informe sobre prácticas extendidas de dopaje y dejó la decisión en manos de las federaciones.

Mostrar comentarios