La Federación Internacional de Judo permite participar en Río a los once representantes rusos

Reuters/EP

"Van a ir a Río. Estos deportistas se han sometido a controles antidopaje desde septiembre del año pasado hasta mayo de este año en muchas ocasiones en el extranjero. No hubo pruebas que mostrasen positivo, y no tuvimos en cuenta ningún análisis realizado en Rusia, ya que para nosotros no es relevante", explicó Vizer en una entrevista telefónica con Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ya ha anunciado que no asistirá a la ceremonia de inauguración como protesta por la exclusión de los atletas rusos de la cita olímpica, es cinturón negro de judo y presidente honorífico de la Federación Internacional.

El pasado domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba que no sancionaría a Rusia para los Juegos Olímpicos de Río y que la decisión de permitir o prohibir a los deportistas rusos competir en los Juegos en agosto sería tomada por las federaciones deportivas internacionales.

Federaciones como la de atletismo, en su totalidad, o las de piragüismo y natación, con sanciones individuales, han decidido prohibir la participación de deportistas por vinculación directa con el 'informe McLaren', encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que desveló una trama organizada de dopaje amparada por el Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Mostrar comentarios