Las Federaciones de Atletismo y Natación eligen a sus próximos presidentes este sábado

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A las 11.30 horas, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), comenzará la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que elegirá al próximo presidente del organismo y a la Comisión Delegada, integrada por 16 miembros, cinco presidentes de federaciones autonómicas, cinco clubes, dos atletas, un entrenador, un juez y un organizador o representante de atletas.

El abulense Raúl Chapado, de 46 años y exatleta de triple salto, y el vallisoletano Isidoro Hornillos, de 59, exvelocista de 400 metros y actual presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA), se enfrentarán por suceder a José María Odriozola después de haber presentado más del 15% de avales requeridos. A finales de octubre, el ilerdense Manel González se retiraba de la carrera electoral.

El candidato deberá obtener 81 votos, mayoría absoluta entre 160 asambleístas, para proclamarse presidente en primera votación, aunque le bastará la mayoría simple para vencer si se produce un segundo sufragio.

Así, uno de los dos relevará en el cargo al pontevedrés Odriozola, que ostenta el puesto desde 1989 y que fue reelegido en otras seis ocasiones más. Será, por tanto, el vigésimo primer presidente de la RFEA desde su fundación en 1920.

CARPENA Y ORTIZ-CAÑAVATE BUSCAN LIDERAR LA NATACIÓN ESPAÑOLA

Además, la Real Federación Española de Natación (RFEN) también celebrará este sábado, a partir de las 11.00 horas en el Hotel Colón de Madrid, elecciones a la presidencia y a la Comisión Delegada en su Asamblea General Extraordinaria.

El balear Fernando Carpena, de 62 años, optará a revalidar su cargo, que ostenta desde 2004, y a iniciar su cuarto mandato seguido, aunque contará con la oposición del empresario madrileño Miguel Ortiz-Cañavate, de 56 años y padre de los nadadores Bruno y Miguel Ortiz-Cañavate, olímpicos en Río de Janeiro.

Ambos lucharán por hacerse con la confianza de los 119 asambleístas que decidirán este sábado el camino de la natación española para los próximos cuatro años.

Mostrar comentarios