"Creo que la Copa Davis ha sido el talón de Aquiles de nuestro tenis en los últimos años, sobre todo cuando descendimos del Grupo Mundial", señaló López en una reciente entrevista con Reuters.
España regresó al Grupo Mundial de la Davis en septiembre del 2016, dos años después de haber bajado de categoría al disputar algunas eliminatorias sin sus mejores jugadores por lesión o porque decidieron dosificar esfuerzos priorizando otros objetivos. El toledano formó parte del equipo que logró el ascenso.
"Todavía quedan unos años buenos para nosotros en Copa Davis, tengo esperanza en que el sorteo sea un poquito más favorecedor en los próximos años, que podamos jugar un poquito más en casa, y la verdad es que antes de retirarme me gustaría ver a España ganar otra Copa Davis", dijo López.
En abril, Serbia eliminó a España en los cuartos de final de la Copa Davis, competición que los españoles ganaron en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. López jugó en las últimas tres finales en las que el equipo se quedó con la 'Ensaladera de Plata'.
"Estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas y me encantaría acabar el año en el 'Top 30', creo que para el momento de mi carrera sería una buena temporada", finalizó López.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios