Francisco Roca: "Un bronce histórico para una generación inolvidable"

EUROPA PRESS

"España ha conseguido algo increíble, una tercera medalla olímpica consecutiva. Este bronce sabe a oro por las dificultades durante el torneo y por la capacidad de lucha y sacrificio hasta el último segundo de un equipo que nos ha dado una alegría cada año desde hace más de una década", señaló.

Para Francisco Roca, haber ganado tres medallas olímpicas consecutivas, unidas a un Mundial y tres títulos europeos, "hablan de un equipo increíble que ha hecho cotidiano lo asombroso".

"El final de los Juegos mezcla también alegría con una tristeza por la posible despedida olímpica de grandes jugadores, pero sus hazañas a lo largo de estos últimos 16 años marcan el camino y el ejemplo para las generaciones venideras", señaló.

Sobre el logro de Río 2016, el presidente de la ACB ha querido felicitar "a todos los jugadores, al cuerpo técnico y a la Federación Española, pero también a los clubes, que hacen un gran trabajo en la formación de jugadores".

"Los medallistas de Río han llegado a la élite desde la cantera de ocho clubes ACB, y los equipos siguen trabajando por un gran futuro para la Liga Endesa, el baloncesto español y la Selección. Sin ir más lejos, la Selección Sub16, a la que también queremos felicitar, se proclamó ayer campeona de Europa con un equipo compuesto íntegramente por jugadores que crecen en clubes ACB", recordó.

Francisco Roca tampoco ha querido olvidar "el éxito extraordinario de la Selección Femenina, con una plata histórica". Tras la clasificación para la final, el dirigente hablaba de "un logro que pasará a la historia del baloncesto español".

"Es un equipo fantástico que representa a la perfección a todo el baloncesto español por su carácter, su talento, su pasión y la ambición de llegar muy alto. Ver al equipo en el podio nos ha producido una gran alegría y orgullo, la culminación de algo muy especial", celebró.

Por último, el máximo responsable de la patronal de clubes ha destacado "el excelente trabajo de los árbitros españoles en Río". "Juan Carlos García González estará en la final masculina y Carlos Peruga fue el árbitro principal del bronce femenino, un éxito que demuestra su gran actuación y que el nivel del arbitraje español es altísimo. Ellos son también de medalla", destacó.

Mostrar comentarios