Froome: "Sigue siendo una sensación increíble"

EUROPA PRESS

"Es increíble, increíble. Sigue siendo igual de increíble por mucho que repita. Igual que correr en los Campos Elíseos, es una sensación increíble", afirmó el triple ganador de la ronda gala, defendiendo su conquista del año pasado.

"Mis compañeros se han dejado la piel día tras días y por eso era importante demostrar en meta que este es un deporte de equipo, es lo más importante, por lo que hemos trabajado sin descanso", añadió.

Froome recibió en primer lugar el cariño de su familia. "Reencontrarme con mi peque aquí y poder cogerlo en brazos ha sido algo muy especial. Se ha vuelto un poco loco con todos los fotógrafos pero sigue siendo una sensación increíble", afirmó.

De hecho, en su discurso en el podio de París, el británico quiso dedicar su victoria a su hijo. "A mi hijo Kellan: esta victoria va por ti", apuntó, antes de acordarse de los fallecidos recientemente en Niza en un ataque terrorista.

"También quiero acordarme de todos los que perdieron la vida en la tragedia de Niza. Los valores del deporte son fundamentales en una sociedad libre. Todos amamos el Tour de Francia. Amamos el Tour porque es impredecible", apuntó.

"Pero lo amamos sobre todo por lo que no cambia: la pasión de los seguidores que vienen de todos los países del mundo para animar al borde de la carretera, la belleza de Francia y los lazos de amistad que se crean a través del deporte puro. Son cosas que nunca van a cambiar", finalizó.

Mostrar comentarios