Froome no se fía del español Valverde en ruta y apunta a la contrarreloj en Rio

El ciclista británico Chris Froome, flamante vencedor del Tour de France 2016, apostó porque su selección deje "los egos a un lado" en la prueba en línea de este sábado para batir "a los favoritos Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali" y confió en sus posibilidades en la contrarreloj individual en Rio-2016.

"Al final del día, debemos salir todos juntos a la carretera y dejar nuestros egos a un lado para conseguir una medalla" para Gran Bretaña, apuntó en conferencia de prensa el tres veces ganador de la Grande Boucle, quien en Rio de Janeiro participará en sus segundos Juegos Olímpicos.

Froome, quien nació en Nairobi hace 31 años y adoptó la nacionalidad británica, como sus padres y abuelos, en 2008, apostó por sus opciones en la contrarreloj individual del día 10, cuatro años después de colgarse el bronce en Londres-2012 y de que su compatriota Bradley Wiggins ganara el oro.

"Sería increíble. Estaba realmente contento cuando gané el bronce hace cuatro años. Fue realmente importante para mí y ser capaz de ganar una medalla aquí después del verano que he tenido, sería simplemente increíble", añadió.

Gran Bretaña es la gran favorita en Rio. Con una formación liderada por Froome, junto a otros grandes nombres como Wiggins o Mark Cavendish, los británicos confían en repetir la actuación que les llevó a liderar el medallero hace cuatro años en su casa.

Y es que allí logró casi la mitad de los títulos (8 oros de 18 totales).

Pero en Rio, ni Froome ni su compañero Adam Yates se fían. Sus rivales más directos en línea: colombianos y españoles.

La prueba de ruta "va a ser una carrera de escaladores. Va a ser duro. Seguro que los colombianos estarán arriba, (el español Alejandro) Valverde, (el italiano Vincenzo) Nibali... Esto es muy diferente al Tour de France", apuntó Frome, en línea con la opinión de su compañero Adam Yates.

"Tenemos una gran selección, debemos jugar bien nuestras cartas. Los favoritos son Valverde, Nibali y gente así. Valverde es suficientemente fuerte en las escaladas y bueno al sprint" como para poder ganar, valoró Yates.

Sin embargo, en la contrarreloj, ni Froome ni sus compatriotas tendrán que fijarse en los cafeteros Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, quienes no participarán al centrar todos sus esfuerzos en la prueba en línea.

La carrera en ruta, que constará de 256 km, tendrá un recorrido de excepción, con llegada y salida en el Fuerte de Copacabana, atravesando Ipanema y LeBlon, Sao Conrado, Barra de Tijuca, Recreio y Grumari.

Mostrar comentarios