Froome: "Me ha sorprendido que no hubiera más ataques"

EUROPA PRESS

"Me ha sorprendido el hecho de que no hubiera más ataques. Era un día perfecto para que mis rivales pasaran a la acción, sobre todo porque habíamos perdido a Geraint Thomas por culpa de un pinchazo. Con un miembro menos en el equipo, era una buena oportunidad para ellos, sobre todo en una etapa tan difícil como esta. Además, Movistar tenía a dos representantes en la escapada", comentó.

El líder del Sky no daba crédito con sus perseguidores y a pesar de recibir ataques, Froome reconoció que no creía que llevaran una intención verdadera, más que para probar al grupo y no descolgarse.

"Al final hubo ataques de Romain Bardet, Fabio Aru y Valverde pero no ha sido difícil controlarlos. Los hemos neutralizado sin perder los nervios. Éramos unos 15 corredores en el grupo de los favoritos, lo que demuestra que el recorrido era duro y que el ritmo era intenso. Por eso pienso que la mayoría se contentaban con no descolgarse", explicó.

También destacó una estrategia que llevó a cabo para probar al que es su principal rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team). "Hice un amago de ataque para ver cómo reaccionaba el resto, solo quería prevenir un posible ataque de otro. Pero Nairo [Quintana] se colocó a rueda rápidamente", apuntó.

A su vez, Froome quiso hacer hincapié en la calidad de sus compañeros. El británico destacó lo que supone la ayuda de todos en general y la de Wouter Poels en particular, ciclista que piensa que podría liderar su propio equipo.

"Estoy en una posición privilegiada porque el equipo que tengo es el más potente. Cualquier de mis compañeros podrían ser líderes en otros equipos. Wouter Poels, por ejemplo, no es cualquier corredor. Ha ganado carreras como la Lieja Bastoña Lieja. Debe ser desmoralizador para cualquiera saber que tiene a semejantes corredores dispuestos a neutralizar sus ataques", finalizó.

Mostrar comentarios