GP Malasia

Diego Mariño

La salida iba a a ser clave en las aspiraciones de los pilotos españoles pero en la primera curva de Sepang, o bien ganas muchas posiciones, o bien dices adiós a la carrera. 

En el caso de los nuestros, la primera posibilidad se hizo realidad. Aprovechando un toque de Vettel con Rosberg, que a la postre terminó con la carrera del piloto de Ferrari, Sainz se puso undécmo con un excelso Fernando Alonso en la duodécima plaza. 

Una vez dijo adiós la bandera amarilla, Alonso hizo gala de las mejoras de su McLaren-Honda superando a su compatriota Sainz y dando una lección instantes más tarde dejando atrás a un Grosjean que rompió frenos y tuvo que abandonar.

En seis vueltas, Fernando Alonso había remontado 13 posiciones. Salía de último (22º) y se encontraba noveno, con Sainz también los puntos. Dado el paso inicial para luchar por los puntos, llegaba el momento de la estrategia.Hamilton y Ricciardo, a la expectativa

En la vuelta 10, con motivo del safety car virtual provocado por Grosjean, la mayoría de los pilotos realizaron su primera entrada en 'boxes'. El baile lo comenzó Verstappen para intentar poner contra las cuerdas al líder Hamilton y a su compañero de equipo Ricciardo.

Sin embargo, los dos cabezas de carrera no compartieron la estrategia de sus rivales y no entraron en el pit lane hasta el giro 21. Algo parecido hizo Carlos Sainz, que durante varias vueltas ocupó la sexta plaza, antes de realizar su parada. 

La jugada le salió bien en un principio a Verstappen que se aupó al primer puesto, pero con Hamilton y Ricciardo de vuelta en el asfalto presionando al neerlandés, la degradación de los neumáticos le pasó factura haciendo una parada en la vuelta 27. 

Verstappen cambió neumáticos justo una vuelta antes que Fernando Alonso, en un pit stop negativo para el asturiano. 

Los problemas con las gomas le obligaron a vestir al McLaren-Honda con el neumático medio, lo que quería decir que Alonso tendría que pasar por 'boxes' una vez más para ponerse los duros."No, no, no" y los lamentos de Hamilton

Mostrar comentarios