Gemma Mengual: "Provocamos sentimientos a la gente, algo que se ha dejado mucho"

Gemma Mengual: "Provocamos sentimientos a la gente, algo que se ha dejado mucho"
Gemma Mengual: "Provocamos sentimientos a la gente, algo que se ha dejado mucho"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A estas alturas se sorprende intentando hacer algo diferente de los demás. Está claro que no hemos dejado lo que está a la moda, que es el estilo ruso, pero damos otras pinceladas. Provocamos sentimientos y reacciones a la gente, algo que se ha dejado mucho", afirmó la veterana nadadora a los medios en las piscinas del CN Sabadell.

La catalana indicó que, prácticamente seguro, estos Juegos serán los "últimos" que disputará. "Al principio pensaba que estaba loca de querer participar, pero ahora no me arrepiento de nada, estoy super feliz. Ha sido para mí un año buenísimo, de volver a vivir esas experiencias que pensaba que nunca volvería a vivir. He rejuvenecido", aseguró.

"Hemos ido perfeccionando el dúo durante todo este tiempo. El último minuto y medio de la coreografía está todo montado por nuestro equipo. Cuando ves que mejoras te da seguridad. De una competición a la otra hemos mejorado. Hoy era importante porque siempre al actuar delante de gente sientes presión, y hacerlo bien te da fuerzas para los Juegos", comentó.

La veterana nadadora remarcó que siempre tienen "expectativas de medalla". "Desde que empezamos en septiembre, nuestro sueño es la medalla. Estamos preparadas", confirmó, dejando claro que "sabía" que Rusia iba a participar en estos Juegos y que no sería sancionada por las conclusiones del 'Informe McLaren".

"Al final me pongo igual de nerviosa que siempre, aunque tenga tanta experiencia. Sí que hay cosas que les doy menos importancia, pero siempre hay nervios. Creo que a Ona le pasa lo mismo", aseguró sobre los nervios cosechados antes y durante la competición.

Mengual remarcó la dureza de los entrenamientos y las dificultades físicas para "preparar" la coreografía. "Los dúos del Preolímpico los aguantaríamos fácilmente ahora. Mientras preparábamos la coreografía teníamos dudas en algunos momentos de si podríamos aguantar. Pero gracias al entrenamiento hemos podido mejorar e ir aguantando", señaló.

"Los jueces no nos han querido cambiar nada, algún detalle que hemos retocado esta semana y poco más. Después del US Open nos dieron algunos consejos. Esta semana hemos cambiado un par de tonterías", añadió al respecto.

Con 39 años, la catalana es la segunda nadadora más veterana de todos los Juegos. "Hay muchas competidoras que podrían ser mis hijas. A la del dúo de Canadá le saco 20 años, podría ser mi hija. Lo llevo con mucho orgullo, es fuerte que todavía esté aquí", concluyó.

Mostrar comentarios