Gimnasta holandés expulsado considera acciones legales para estar en la final

El gimnasta holandés Yuri Van Gelder está considerando emprender acciones legales para poder competir en la final de anillas de los Juegos Olímpicos pese a haber sido expulsado del equipo nacional tras una noche de fiesta y alcohol en Rio, informó este miércoles su abogado.

Todavía no está claro, sin embargo, cómo el atleta de 33 años planea su retorno "pero estamos buscando la mejor manera", precisó el letrado Cor Hellingman a la agencia de prensa holandesa ANP.

El campeón mundial de las anillas en 2005, que se estrenaba este año en unos Juegos, fue mandado de vuelta a su país el martes, después de haber sido expulsado del equipo. Van Gelder trasgredió las férreas normas de la delegación nacional al salir a celebrar el sábado su clasificación para la final consumiendo alcohol fuera de la Villa Olímpica, adonde regresó en la mañana del domingo.

La dirección del equipo holandés calificó su comportamiento de "inaceptable" y afirmó que "no le quedó otra opción" que prohibir que el gimnasta continúe en los Juegos.

Pero su abogado afirmó que Van Gelder y su equipo legal están "considerando adoptar medidas que podrían autorizarle a regresar para la final", entre las que estaría una apelación de urgencia a la justicia.

Su plaza en la decisión de las anillas ya fue asignada, sin embargo, al francés Danny Pinheiro Rodrigues, quien obtuvo la segunda mejor nota en la clasificación después de los ocho finalistas.

El noveno fue el ucraniano Igor Radivilov, quien ya había sido repescado para disputar la decisión en lugar del francés Samir Ait Said, quien tras ganarse su plaza sufrió una escalofriante doble fractura de tibia y peroné al realizar una mala caída en el ejercicio de salto.

Mostrar comentarios