El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, estrella de la NBA con los San Antonio Spurs, regresa a la selección de su país tras cuatro años de ausencia con la esperanza de traer la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
"No creía que iba a estar jugando en el 2016", dijo Ginóbili en una entrevista a la revista de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Nadie imaginaba ver de regreso a este jugador en la selección argentina luego de unas declaraciones el año pasado que sonaban a un inminente retiro.
La selección albiceleste contará con otra estrella internacional del básquet, Luis Scola, de 36 años y actualmente figura de los Toronto Raptors de la NBA, y que portará además la bandera nacional en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos como lo hizo Ginóbili en Pekín-2008.
Respecto a su inesperado regreso, Ginóbili admitió que "internamente sabía que si estaba en buenas condiciones físicas y mentales, iba a jugar. Fue lo que pasó", indicó el estelar que lleva 98 partidos con la selección argentina.
La motivación para el deportista de 38 años, que lleva 14 temporadas en la NBA, todas con San Antonio, es la competencia y soñar con ganar, dijo Ginóbili, que ganó con Argentina dos medallas olímpicas (oro en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008).
"Apuntar al podio es más difícil que en Londres (en 2012 donde quedaron cuartos) y Beijing, porque es otro el escenario", dijo.
"Pero no creo que sea imposible aspirar a una medalla", apuntó.
Para Ginóbili volver a la selección de su país a una competencia internacional "representa la posibilidad de compartir nuevamente equipo con grandes amigos y conocer a los nuevos jugadores con los que todavía" no jugó, dijo.
Además resalta que es "volver a vivir algo tan particular y único como un Juego Olímpico. Creo que eso fue fundamental", cerró.
Scola, Andrés Nocioni y Ginobili son símbolos del seleccionado argentino conocido como la 'Generación Dorada' que obtuvo el oro olímpico en Atenas-2004.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios