Griezmann marca a los 35 segundos y el banquillo del Atleti es el pichichi en Liga

  • El equipo rojiblanco se aferra a la lucha por el título con una victoria por la mínima ante el Rayo Vallecano.

    Simeone dio descanso a los más habituales y tuvo que dar entrada a Koke, Torres y Griezmann en la segunda parte para ganar.

Griezmann, Torres y Koke, suplentes y decisivos ante el Rayo
Griezmann, Torres y Koke, suplentes y decisivos ante el Rayo
afp
Víctor Gil

Por primera vez en cuatro años, Simeone no pensó en el 'partido a partido' y realizó siete cambios de su once habitual para enfrentarse al Rayo Valleano. Pensando en el partido más trascendental del Atleti desde la final de Lisboa, dejó en el banquillo a Griezmann, Koke, torres, Saúl, Filipe...

Los primeros 45 minutos del partido fueron un auténtico tostón y apenas Correa tuvo una ocasión para superar a Juan Carlos, portero del Rayo Vallecano. Óliver no aparecía, Vietto estaba apático y a Gámez le costaba percutir por la izquierda.

Lo de Jémez disfrutaban sobre el terreno de juego y se fueron al descanso con el 57% de la posesión, algo que no le importa al Atlético, pero siempre es más agreviso en ataque. Esta vez, fue Oblak el portero que más trabajo tuvo, pero el esloveno lo solventó sin dudar, como siempre.

Simeone no le veía nada claro y en el descanso hizo el primer movimiento. Koke al campo por Gabi, que junto a Juanfran, Giménez y Oblak los únicos titulares habituales sobre el campo. Solo nueves minutos después entraron de una tacada Torres y Griezmann. El equipo era más reconocible.

Tanto que Griezmann solo tardó 35 segundos en marcar, lo que tardó en coincidir el tridente. Koke buscó el desmarque de Torres, Crespo despejó mal y el francés la embocó con un bonito remate sobre la portería del Rayo.Griezmann ha marcado a los 35 segundos de entrar al campo. Correa le marcó al Eibar en Septiembre a los 32 segundos de entrar al campo.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 30 de abril de 2016

Con este tanto, el Atlético sigue ampliando su ventaja como equipo con más aportación goleadora de los suplentes. 16 de los 60 goles nacieron desde el banquillo, más del 25%.Más goles de jugadores suplentes en La Liga 2015-16:

[16] ATLÉTICO

[11] Sevilla

[10] Getafe

[08] Real Madrid y Valencia

[07] Granada— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 30 de abril de 2016

El Atlético tuvo que sufrir el último cuato de hora de juego ante un Rayo que necesitaba los puntos para acercarse a la salvación. Torres tuvo la sentencia pero no necesitó acordarse del falló el cuadro local. Los de Simeone, de nuevo con Oblak imbatido, hicieron los deberes atrás y no pusieron en juego tres puntos que mantienen la emoción liguera antes de buscar la revancha histórica con el Bayern. El equipo de Simeone sigue en la pelea por la Liga a falta de dos jornadas para el final en gran medida gracias a la aportación de los suplentes.

Mostrar comentarios