La bronca antológica de Guardiola a Kimmich hasta dejarle sin palabras

  • Le abrazaba, le gritaba, se alejaba se acercaba y le hacía todo tipo de indicaciones mientras el resto de los jugadores se saludaban en el centro del campo.

    El Bayern empató sin goles en el estadio del Dortmund y mantiene su ventaja de cinco puntos en la Bundesliga.

Intensa charla de Guardiola con Kimmich
Intensa charla de Guardiola con Kimmich

El Bayern de Múnich resistió en el Signal Iduna Park y sacó un empate que le sirve para manterner la renta de cinco puntos con el Borussia Dortmund y dejar casi sentenciada la Bundesliga. Los dos mejores equiops de Alemania protagonizaron un duelo sin goles que no sirvió para encender más la pelea por el título.

Pero lo más llamativo del duelo no se vio durante el partido, sino después. Tras el pitido final, Pep Guardiola se fue hacia el joven Kimmich, centrocampista al que le está tocando jugar como central ante las bajas del equipo bávaro.

Tan intenso como siempre, el entrenador catalán corregía a Kimmich los errores cometidos durante el partido mientras el jugador asentía con cara de incredulidad. Pep le abrazaba, le gritaba, se alejaba se acercaba y le hacía todo tipo de indicaciones mientras el resto de los jugadores se saludaban en el centro del campo.

Los periodistas presentes en Dortmund preguntaron a Guardiola por esta lección de fútbol a Kimmich y el entrenador fue contundente: "Amo a ese chico. Lo tiene todo. Tiene pasión, voluntad de aprender... Puede hacer lo que quiera".

"Os doy a los periodistas un consejo: nunca más digáis que Kimmich no puede jugar de defensa. En Turín cubrió a grandes delanteos y hoy a Aubameyang", sentenció el técnico.El Bayern se mantiene firme en el liderato.

El campeón de las tres últimas ediciones del fútbol alemán dominó en tierra hostil y evitó el acecho total del Dortmund en la tabla. Y es que los de Pep Guardiola encajaron el pasado miércoles la segunda derrota del curso y la persecución de los de Thomas Tuchel logró sus frutos a las puertas del duelo directo.

El conjunto local amenazó con peligrosas contras la portería de Manuel Neuer en el arranque del partido, pero tras media hora y en la segunda parte, el Bayern secuestró el balón. El líder cortó el ida y vuelta y dominó el encuentro con pausa buscando ocasiones. Mucho más paciente fue tras el descanso, pero la solidez amarilla cortó la progresión por bandas y tapó huecos sin descanso.

Los de Múnich convirtieron el encuentro en un monólogo. Vidal, a la salida de un córner, obligó a la machada al meta rival Bürki, que despejó su remate y después lo hizo el larguero. Poco después, ya en la recta final, Robben tuvo otra buena opción para dar un golpe en la Bundesliga y devolver al Bayern a la senda de la victoria.

La única que permitió el conjunto visitante pudo terminar en gol de Adrián Ramos en el 88'. El líder sofocó la persecución de un Dortmund que se mantiene a cinco puntos y con la clara intención de seguir al acecho de los de Múnich con 10 jornadas por delante. Un duelo de goleadores, entre Lewandowski, Müller y Aubameyang suman 62 goles, que se comió la estrategia de Pep y Tuchel.

Mostrar comentarios