Hamilton más feliz por Mercedes que por alcanzar marca de victorias de Alain Prost

A pesar de que en el Gran Premio de México este domingo Lewis Hamilton empató al francés Alain Prost como el segundo piloto con más victorias en Fórmula 1, con 51, el británico manifestó más placer porque su escudería, Mercedes, impuso el récord de mayor cantidad de triunfos en una temporada con 17.

"Lo más importante es la victoria del equipo, más de la mitad de las victorias que he tenido han sido aquí, llevamos tres años demostrando que somos los mejores", dijo Hamilton en conferencia de prensa.

"Esto es un sueño, no sé si pueda ser mejor", añadió.

Hamilton también negó haber incurrido en una infracción de manera deliberada en el inicio de la carrera cuando cortó una curva por fuera de la pista.

"En la vuelta de formación, la parte de adelante se calentó y se bloqueó, tuve suerte de no haber chocado con una barrera", explicó el británico quien también tuvo que sobrellevar una vibración que desapareció con el cambio de llantas.

A pesar de esas complicaciones en el auto, Hamilton llegó a 330 puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos y se acercó a 19 del líder, su compañero Nico Rosberg.

El alemán fue segundo en el Gran Premio de México y reconoció que durante todo el fin de semana la superioridad de Hamilton.

"Ha sido un buen día, pero tengo que aceptar que Lewis fue más rápido que yo, hizo un gran trabajo y tendré que vivir con el segundo lugar", comentó Rosberg.

Después de haber sido segundo en México, Rosberg quedó a la espera del Gran Premio de Brasil donde podría asegurar ya su primer campeonato de Fórmula 1.

"En este momento estoy pensando en lo que pasó hoy que no pude ganar, y sin duda desde mañana pensaré en ir a Brasil e intentaré la victoria", apuntó Rosberg.

Mostrar comentarios