Hirscher gana el gigante de Kranjska Gora y asegura su 5º Globo de Cristal

El austriaco Marcel Hirscher se aseguró virtualmente su quinto Globo de Cristal consecutivo, algo inédito, al ganar este sábado el eslalon gigante de Kranjska Gora (Eslovenia), válido para la Copa del Mundo de esquí alpino, por delante del francés Alexis Pinturault.

Hirscher, de 27 años, aventajó en 53 centésimas de segundo al francés, que sumaba cuatro triunfos seguidos en la disciplina, y en 1 segundo 59 centésimas al noruego Henrik Kristoffersen.

En la general, el campeón austriaco tiene ahora 333 puntos de margen con respecto a Kristoffersen, que se queda de facto sin opciones matemáticas para disputar el triunfo final.

El joven noruego de 21 años, que solo disputa las pruebas técnicas, no podrá sumar suficientes puntos en el gigante y los dos eslalons que quedan en el programa. Preguntado por la AFP, el esquiador confirmó que no tomaría la salida en ninguna de las cuatro pruebas de velocidad que restan por disputarse esta temporada.

Hirscher gana además por segundo año consecutivo el trofeo de la categoría de eslalon gigante. Tiene 111 puntos de ventaja sobre Pinturault cuando solo queda un gigante por correrse.

La prueba de este sábado se disputó en unas condiciones difíciles, bajo una nevada húmeda que complicaba la visibilidad de los esquiadores.

phs/dhe/maz

Mostrar comentarios