Invicto Nyquist reconoce la pista antes del Preakness Stakes de la Triple Corona

El invicto ganador del Derby de Kentucky, Nyquist, dio sus primeros pasos este miércoles por la pista de Pimlico, donde correrá el 21 de mayo en busca de su segunda gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El potro bayo, de tres años de edad, se llevó una impresionante victoria el pasado sábado en Chruchill Downs para mantenerse invicto en ocho carreras en esta temporada.

Nyquist recorrió una milla en su primer paseo por el circuito de tierra en Baltimore y lo volverá a hacer el jueves, según su entrenador Doug O'Neill.

"Sólo queríamos verlo moverse de manera eficiente, y lo hizo todo y más que lo que queríamos ver esta mañana", dijo Jack Sisterson, el entrenador asistente que supervisó el viaje de Nyquist desde Kentucky a Baltimore.

El pasado año, O'Neill llegó también temprano a Baltimore con su potro ganador en Kentucky, I'll Have Another, a fin conseguir una mejor adaptación. Pero, el ejemplar tuvo que renunciar a la carrera de Belmont Stakes al lesionarse el tendón de una pata.

"Es muy bueno tener la experiencia de I'll Have Another y querer repetir. Esto hace que te despiertas cada mañana pensando en que el día será mucho mejor", apuntó Sisterson.

En Kentucky, el mexicano Mario Gutiérrez guió a Nyquist a superar casi en la raya a Exaggerator, para ganar con tiempo de 2:01.31 minutos.

Nyquist, un hijo de Uncle Mo, es probable que se vea favorecido en la más corta de las carreras de la Triple Corona, en la pista de Pimlico de 1.900 metros.

Gutiérrez espera seguir los pasos de su compatriota Víctor Espinoza, quien el año pasado y a lomos de America Pharoah, puso fin a una sequía de 37 años en ganar la Triple Corona de la hípica americana.

Nyquist podría unirse a Seattle Slew, que en 1977 ganó la Triple Corona, como los únicos vencedores invictos que han conquistado el Gran Slam.

Mostrar comentarios