Italiano acusado de dopaje en Kenia, en libertad bajo fianza

Un agente deportivo italiano instalado en Kenia, objeto de una investigación por presuntos hechos relacionados con el dopaje, obtuvo la libertad condicional este viernes, según dictó un tribunal de Nairobi.

Federico Rosa, que dirige a través de la agencia de asesoramiento deportivo Rosa and Associati los intereses de numerosos atletas de alto nivel kenianos, está acusado de "atentar por medio del dopaje contra la reputación y profesionalidad de los atletas".

El italiano compareció por segunda vez esta semana ante un tribunal de la capital de Kenia, que le otorgó la libertad condicional bajo pago de 300.000 shillings (2.600 euros), a la espera de que prosiga la investigación. La próxima audiencia está prevista para el 14 de julio.

Federico Rosa había sido arrestado el 1 de julio en Eldoret (oeste), donde se disputaban los campeonatos de Kenia clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto), junto a su padre Gabriele, también al frente de Rosa and Associati.

Ambos fueron interrogados sobre las acusaciones de dopaje, siendo Gabriele Rosa puesto en libertad sin cargos.

La policía de Kenia arrestó también a un exentrenador de Rosa and Associati, Claudio Berardelli, que se ocupaba de Rita Jeptoo, tres veces ganadora del Maratón de Boston y suspendida en 2015 dos años por dopaje con EPO.

Mostrar comentarios