Varnado, formado en los 'Bulldogs' de Mississippi State, se destapó en su ciclo universitario como un excelente defensor, llegando a superar en 2009 el récord de tapones de Shaquille O'Neal en la conferencia sureste de la NCAA y un año más tarde convirtiéndose en líder histórico de la División I. Además, acabó esa temporada como el segundo jugador en la historia -junto a David Robinson- que hizo números de 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 tapones.
Su llegada a la NBA se produjo en 2012 tras ser 'drafteado' dos años antes por los Miami Heat, previo paso por el Carmatic Pistoia italiano, Hapoel Jerusalem y Virtus Roma, aunque pasó gran parte del curso en la NBA D-League con los Sioux Falls Skyforce. Tras firmar con los Boston Celtics, acabaría el curso 2012/13 con los Miami Heat del 'Big Three' (LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh) donde consiguió el anillo.
Su regreso a la Liga de Desarrollo le llevó a los Iowa Energy, con quienes disputaría el All-Star. Y de nuevo volvería a la NBA gracias a un contrato de diez días con los Chicago Bulls, aunque su oportunidad llegaría por fin en los Philadelphia 76ers, disputando hasta 23 choques durante la temporada 2013/2014. Tras lo cual, el pívot ha pasado por las filas de Los Ángeles D-Fenders, Piratas de Quebradillas, Dinamo Sassari y más recientemente Istanbul BSB.
El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, señaló que con la llegada de Varnado incorporan a un jugador "muy atlético, gran taponador, que va muy bien al rebote y con mucha experiencia". "Es un jugador que encaja perfectamente con la filosofía que buscamos", indicó del nuevo refuerzo zaragozano, que se suma a los fichajes de Lovro Mazalin, Michal Michalak, Torian Graham y Nikola Dragovic.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios