El número uno del mundo de golf Jason Day renuncia a los Juegos por el virus Zika

  • "Jugar al golf no está por encima de la seguridad de mi familia. No les pondré en riesgo", dijo en las redes sociales.

    La renuncia del jugador oceánico se une a la de otros golfistas importantes como Rory McIlroy, Vijay Singh y Charl Schwartzel, todos ellos por miedo al virus Zika.

El número uno del mundo de golf Jason Day renuncia a los Juegos por el virus Zika
El número uno del mundo de golf Jason Day renuncia a los Juegos por el virus Zika
Getty Images
L. I. D.

El golfista australiano Jason Day, número uno en el ranking mundial de golf, ha anunciado su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por temor al virus Zik

"Aunque disputar los Juegos Olímpicos representando a mi país siempre ha sido un gran sueño, jugar al golf no está por encima de la seguridad de mi familia. No les pondré en riesgo", explicó Day en las redes sociales.pic.twitter.com/UNmThs64re— Jason Day (@JDayGolf) 28 de junio de 2016

"Espero que todos los aficionados al golf y a los Juegos respeten y entiendan mi posición", dijo el golfista que dio ánimos a sus compañeros para que "cumplan sus sueños en Río de Janeiro".

La renuncia del jugador oceánico se une a la de otros golfistas importantes como Rory McIlroy, Vijay Singh y Charl Schwartzel, todos ellos por miedo al virus Zika."No estoy dispuesto a correr el riesgo"El jugador de golf norirlandés Rory McIlroy, cuarto del mundo y principal esperanza de Irlanda en los Juegos Olímpicos, renunció hace unos días a ir a la cita de Rio-2016 por temor al zika, anunció este miércoles."Aunque el riesgo de infección del virus del zika está considerado bajo, es un riesgo igualmente, y no estoy dispuesto a correrlo", dijo en un comunicado, convirtiéndose en el deportista de más alto perfil en renunciar a Rio-2016 por este motivo.El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Mostrar comentarios