Joan Barreda termina segundo en el Desafío Ruta 40

EUROPA PRESS

Barreda, ganador de dos de las cinco etapas y líder de la clasificación general durante las tres primeras jornadas, sufrió un percance con su moto que le impidió luchar por la victoria. El piloto AMV tuvo que enfrentarse a una jornada muy técnica disputada, en gran parte, por terrenos montañosos.

Una quinta y última etapa con 475,49 kilómetros, 177,14 de especial cronometrada. El español sufrió una salida de pista con la que quedó sin opciones atascado en un terraplén. A pesar de ello, Barreda finalizó en la tercera posición, a tan sólo 2 minutos y 29 segundos del vencedor de la etapa y de la prueba, el local Kevin Benavides, también del Team HRC.

"Ha sido un día difícil para mí. Por la mañana hemos salido a un ritmo muy alto, con una diferencia muy pequeña en la general. No tenía mucha navegación y había pistas muy rápidas. Sobre el kilómetro 100 he tenido una salida de pista y la moto se ha quedado en un terraplén, muy difícil de salir. He cedido unos minutos muy importantes que han hecho que perdiera la victoria aquí", explicó.

Mostrar comentarios