Kruijswijk tomará la salida en la vigésima etapa del Giro

El ciclista holandés Steven Kruisjwijk (Lotto NL) decidió tomar la salida en la vigésima etapa del Giro de Italia, este sábado en Guillestre (Altos-Alpes), un día después de su caída en el puerto de Agnel.

Kruijswijk, que perdió la maglia rosa el viernes en la etapa con final en Risoul, sufre una pequeña fractura de una costilla, confirmada tras ser sometido a una radiografía en el hospital de Briançon.

"Cuando toso o estornudo siento dolor", declaró el holandés. "Pero quiero pelear por subir al podio de este Giro", añadió.

Kruijswijk (28 años) ocupa la tercera posición en la clasificación general, a 1 minuto y 5 segundos del colombiano Esteban Chaves.

Cuenta con 21 segundos de retraso sobre el italiano Vincenzo Nibali (2º) y supera al español Alejandro Valverde (4º) en 43 segundos.

La vigésima y penúltima etapa, que concluye en el santuario de Santa Anna di Vinadio, cerca de la frontera con Francia, tiene una longitud de 134 kilómetros, pero tres puertos de primera categoría jalonan el recorrido.

Mostrar comentarios