Ledecky gana oro en 800m libres femenino y pulveriza récord mundial

La estadounidense Katie Ledecky ganó sobrada los 800m libres de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en los que pulverizó el récord mundial por casi dos segundos.

Ledecky retiene así el título que ganó con 15 años en Londres-2012 y completa el triplete 200-400-800 m libres, un hito que no ha realizado nadie desde que lo lograra Debbie Meyer en los Juegos de México-1968.

"No puedo estar más feliz por cómo ha ido esta semana. Los últimos cuatro años han sido tan divertidos. Los recuerdos significan mucho más que las medallas para mí, han sido increíbles", dijo la estadounidense antes de romper a llorar.

"(El récord del mundo) ha sido increíble. Me desperté con dolor en la garganta por haberme pasado la noche gritando a la televisión. Estoy tan orgullosa de mis compañeros. Ha sido una semana de locura. Estoy orgullosa de haber formado parte de esto. Este es el final de un periplo de cuatro años. Me he divertido tanto... No sé por qué estoy llorando", añadió totalmente emocionada.

La joven prodigio de 19 años nadó los 800m con una facilidad bárbara, llegando a sacar una ventaja de más de media piscina a sus rivales en los 50 metros finales.

La británica Jazz Carlin y la húngara Boglarka Kapas llegaron casi 12 segundos después y completaron el podio.

La española Mireia Belmonte fue cuarta.

La prodigio estadounidense, plata en los 4x100m libres en Rio, debe nadar ahora por los 4x200m libres en el último día de la natación.

Mostrar comentarios