El Leicester de Vardy desquicia al Sevilla y hace añicos su sueño europeo (2-0)

Morgan, eufórico tras marcar el 1-0 ante el Sevilla.
Morgan, eufórico tras marcar el 1-0 ante el Sevilla.
Getty Images.
Diego Mariño

59 años después buscaba el Sevilla meterse en los cuartos de final de la Champions League, y al menos otro año va a tener que esperar. Los de Sampaoli desperdiciaron la ventaja de la ida (2-1), y fueron arrollados por un Leicester comandado por Vardy. No marcó el delantero, pero no le hizo falta para liderar al campeón de Inglaterra. Morgan y Albrighton fueron los héroes en el Leicester Stadium ante un Sevilla irreconocible.El capitán Morgan tensa la cuerda

Nadie dijo que iba a ser fácil. El Leicester Stadium estaba lleno de gargantas enfervorizadas en favor del equipo de Shakespeare, el hombre que le cambió la cara a un campeón de la Premier League que acechaba el descenso con Claudio Ranieri. 

Los 2.000 sevillistas presentes entre la afición de los 'foxes' supieron desde el minuto uno que iban a sufrir. Vardy parecía el del año pasado. Enchufado para hacer que los defensas soñasen con él, y lo consiguió.

Tiró del carro de un Leicester que terminó encerrando al Sevilla a base de empuje, sin ninguna floritura. Los de Sampaoli se ampararon en el contragolpe, y en el primero de ellos Schmeichel salvó a los locales tras un gran tiro de Ben Yedder. 

Tanto agobio sobre el cerco de Sergio Rico encontró premio. En el minuto 26, Mahrez botó una falta desde el pico del área y el capitán Morgan le aguó la fiesta a Mercado. Se anticipó y con la rodilla superó a Sergio Rico. Cuántos goles marcó así el Leicester campeón de Ranieri...

El Sevilla supo reaccionar al primer gol de un jamaicano en la historia de la Champions League. Llegada la media hora de juego, los de Sampaoli se hicieron con la pelota gracias al empuje de Vitolo.

Ben Yedder volvió a gozar de la ocasión más clara pero su tiro pasó cerca del lateral de la red. La zaga local era contundente, así que había que buscar soluciones. Todas las miradas puestas en el banquillo. Jovetic esperaba la llamada de Sampaoli para que el Sevilla volviese a estar en cuartos.Vardy desquicia al Sevilla

Dicho y hecho. Jovetic y Mariano entraron por Sarabia y Mercado. El Sevilla salió en tromba y encerró al Leicester en los primeros instantes de la segunda mitad. 

El ímpetu les llevó a rozar el gol. Escudero se sacó un zapatazo casi desde su casa que se estrelló en el travesaño de Schmeichel. En el rebote, Ben Yedder tenía todo para marcar pero su chut se fue alto. 

Esa fue la oportunidad desaprovechada, algo que no perdonaría el Leicester. Un centro de Mahrez despejado por la defensa lo envío a gol en el rechace Albrighton. El centrocampista tuvo todo el tiempo del mundo dentro del área para controlar y crear un tiro imposible para Sergio Rico. El Sevilla necesitaba marcar para forzar la prórroga.

Tras 5 minutos de 'impass', el Sevilla volvió por sus fueros. Sampaoli dio entrada a Correa por un desafortunado Ben Yedder y el equipo asedió. 

Igual que antes, encontrar huecos no fue fácil pero el recién entrado gozó de una gran ocasión que desbarató Schmeichel con una buena estirada. Todo parecía encaminado al 2-1, pero en el minuto 73 Vardy cambió el partido.

Empujó dos veces a Nasri, le insultó y forzó su segunda amarilla. El francés se fue expulsado y maldiciendo al delantero inglés.

Tocaba remar con 10 pero el Sevilla no dudó. Un balón al hueco para Vitolo dio lugar a un penalti de Schmeichel que no parecía. N'Zonzi tomó la responsabilidad... pero lo falló. El Sevilla erró los tres penaltis que tiró en esta Champions, un dato demoledor. En la ida Schmeichel ya frenó a Correa. 

Apelar al corazón era lo que quedaba. El partido se partió en los últimos minutos y fue el Leicester el que estuvo cerca del 3-0. Vardy falló un mano a mano y Sergio Rico cortó otro de Slimani. Los de Sampaoli, expulsado en el 82', acumularon hombres en el área, pero no salió nada en el Leicester Stadium. El Sevilla se quedó fuera de los cuartos de final. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios