Domingo, 19.11.2017 - 17:37 h

La Ley andaluza de Cambio Climático, a debate este martes en los cursos de verano de Carmona

La futura Ley andaluza de Cambio Climático se someterá a debate este martes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) con la intervención de la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María Belén Gualda, en el seminario "Cambio climático y seguridad alimentaria".

Según informa la organización, el curso "Cambio climático y seguridad alimentaria. In memoriam a Cinta Castillo Jiménez" incluye previamente la conferencia "Agricultura ecológica versus cambio climático", en la que participarán Manuel González Molina, presidente de la Asociación Española de Historia Agraria; Eduardo Aguilera Fernández, presidente de la Asociación Al-Xaraf de Huertos Sociales y Ecológicos y María Dolores Raigón, presidenta de la Asociación Española de Agricultura Ecológica.

En la sesión de tarde, el curso proseguirá con la mesa redonda "Agua, alimentación y cambio climático. ¿Cómo informar a la sociedad?" moderada por Álvaro Sánchez Bravo, codirector del curso y en la que participarán Leandro del Moral, miembro del Fundación Nueva Cultura del Agua; José María Montero, director de los programas "Tierra y mar" y "Espacio protegido" de Canal Sur TV; María Eugenia Vílchez, codirectora del programa "Surco y marea" de la Cadena SER; y Ezequiel Martínez, ex director de "Tierra y mar" y codirector del curso.

Por su parte, el seminario "Coaching educativo y educación deportiva" dará comienzo este martes con los talleres "Liderazgo y trabajo en equipo. Habilidades necesarias más allá del deporte" y "Educación en valores a través del deporte", antes de acoger por la tarde la mesa redonda "Diferentes agentes, diferentes perspectivas" en la que participarán Roberto Gómez, coordinador deportivo de las categorías de iniciación y prebenjamín de la Fundación Rayo Vallecano; Juan José Hernández, vicepresidente de la Fundación Baloncesto Colegial; y Pascual Colón, director arbitral de la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Por su parte, el curso "Arteterapia, género y cuerpo" continúa este martes con la conferencia "Arteterapia transcultural y género como proyecto de resistencia en las luchas emancipadoras" impartida por la profesora María Antonia Hidalgo Rubio de la UPO. A continuación, María Antonia Hidalgo y Lucía Reula, danzaterapeuta, ofrecerán el taller conjunto "Habitar el cuerpo I", y por la tarde Lucía Reula cerrará la sesión con el taller "Habitar el cuerpo II".

Ahora en portada

Comentarios