"Llego en muy buena forma a la Eurocopa", afirma Jordi Alba

El lateral izquierdo de la selección española, Jordi Alba, afirmó que llega en muy buena forma a la Euro copa-2016, este miércoles en la concentración del equipo en la Isla de Sé, dos días antes del segundo duelo de la competición, el viernes contra Turquía en Niza.

"Llego en muy buena forma a este torneo. Me pasó también en 2012. Ojalá pueda hacer un buen europeo. He ido de menos a más, con mucha ilusión. Ojala pueda aportar cosas, como todos mis compañeros", afirmó el defensa.

Alba, de 27 años, destacó en la Eurocopa-2012, su primera vitrina internacional a nivel de selecciones, marcando un bonito gol en la victoria en la final de la competición a Italia (4-0).

Pero el que parece encontrarse en muy buena forma en el equipo español es Andrés Iniesta, mejor jugador el lunes en la victoria en Toulouse contra la República Checa, aunque no fue incluido en el once ideal de la primera fecha de la competición.

"No depende de mí. Por mí, estaría ahí. Independientemente de que esté o no, sabemos la importancia que tiene Andrés en esta selección y en el juego. Es anecdótico todo esto. Ojalá pueda estar al nivel del otro día o incluso mejor. Es superimportante para nosotros", explicó.

Igual que el resto de sus compañeros, Jordi Alba no le da importancia al hecho de que España marque pocos goles, pese a las muchas ocasiones creadas.

"En esta selección, la idea es tener el balón, como se mostró el otro día. Los rivales se van a echar atrás y estamos acostumbrados a ello. Sabemos que las ocasiones llegarán, sabemos la idea a seguir. Ojalá contra Turquía se pueda ganar el partido", señaló.

A Jordi Alba le gustaría que el delantero Pedro Rodríguez, que esta última temporada se marchó al Chelsea, regresara al Barcelona.

"Es historia del Barcelona. Es un gran amigo mío, de los pocos amigos que tengo en el fútbol. Que vuelva sería una noticia buena para el club. En su día decidió irse, ya que quería jugar. Es un futbolista vital para el equipo en el que esté", explicó.

El lateral izquierdo del Barcelona también tuvo palabras de elogio para el delantero de la selección española Nolito, ahora en el Celta y que puede también regresar al Barcelona, y el defensa y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

"Nolito aquí aporta regate, trabajo por banda, pero también tiene trabajo defensivo muy bueno. Es un jugador muy importante, no solo por sus regates. Sergio Ramos es un jugador importantísimo, en el terreno de juego y fuera de él. La relación con él es magnifica conmigo. Es un espejo donde mirarse", dijo.

Mostrar comentarios