Lillard se disfraza de Curry en una mala noche para Calderón y Ricky Rubio

  • Anotó 50 puntos y superó los 30 por undécimo partido consecutivo además de emular al base de Golden State anotando un triple desde 10 metros.

    Calderón, con 13 puntos, no pudo celebrar un triunfo con New York ante Boston (105-104). Ricky también cayó en la visita de Minnesota Timberwolves a la pista de Milwaukee Bucks (116-101).

Llillard se disfraza de Curry en una mala noche para Calderón y Ricky Rubio
Llillard se disfraza de Curry en una mala noche para Calderón y Ricky Rubio
Getty Images

No es Stephen Curry pero Damian Lillard también es uno de los hombres del momento en la NBA. El base de Portland volvió a dar un recital sobre la pista anotando 50 puntos en la derrota de los Blazers ante Toronto (117-115).

El base, que superó los 30 puntos por undécimo partido consecutivo, incluso anotó un triple idéntico desde los 10 metros como hiciera el base de Golden State hace una semana en su partido ante Oklahoma.

El jugador de Portland brilló en una noche aciaga para los jugadores españoles. José Manuel Calderón, con 13 puntos, no pudo celebrar un triunfo con New York Knicks ante Boston Celtics (105-104), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio también cayó en la visita de Minnesota Timberwolves a la pista de Milwaukee Bucks (116-101).

En el TD Garden, los de Manhattan (25-38) cedieron por tercer partido consecutivo para mantenerse antepenúltimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico. Los 30 puntos del alero Carmelo Anthony no bastaron ante los Celtics, que tuvieron al base Isaiah Thomas, con 32 tantos, como referencia.

El base extremeño José Manuel Calderón, en 38 minutos de juego, llegó hasta los 13 puntos -5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-. El de Villanueva de la Serena también recogió cinco rebotes -todos defensivos- y dio cinco asistencias.

Mientras, Minnesota Timberwolves siguen de capa caída y esta madrugada cosecharon su tercera derrota seguida, quinta en los últimos siete partidos, ante Milwaukee Bucks (116-101). Con ello, el equipo de Minneapolis (19-43) es antepenúltimo de la Conferencia Oeste y cierra la División Noroeste, a la espera de que finalice una infausta temporada.

En esta ocasión, el base catalán Ricky Rubio realizó una actuación discreta en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha, aunque fue la referencia de los suyos en la faceta más solidaria. Así, repartió siete asistencias, además de firmar seis puntos -2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, capturar un rebote, recuperar un balón y poner un tapón.

Mostrar comentarios