Jorge Lorenzo abandona Yamaha y ficha por Ducati para las próximas dos temporadas

  • El piloto balear aceptó la megaoferta del equipo italiano de 25 millones por dos temporadas.

    Yamaha anunció que el actual campeón del mundo dejará el equipo después de ocho temporadas.

Oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las próximas dos temporadas
Oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las próximas dos temporadas
Getty Images
L. I. D.

Jorge Lorenzo correrá en Ducati a partir de la próxima temporada. Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este lunes después de que el equipo japonés anunciara que el actual campeón del mundo abonará Yamaha después de ocho años. 

Finalmente, el piloto español aceptó la megaoferta del equipo italiano por el que firmara para dos temporadas a razón de 25 millones de euros.Se acabó el culebrón, Jorge Lorenzo será piloto de Ducati la próxima temporada, firma por 2 años pic.twitter.com/brOglSlWGa— Fran Calatayud #GR19 (@FranCalatayud19) 18 de abril de 2016

"Yamaha está extremadamente agradecida a la contribución de Jorge en sus éxitos deportivos. Esperamos compartir más momentos memorables en los 15 grandes premios que faltan. Yamaha le desea lo mejor en su futuro y le reconfirma el apoyo total del equipo esta campaña para conseguir su cuarto título", esgrimió el equipo japonés en un comunicado.

El español deja Yamaha después de conseguir tres títulos mundiales 41 victorias y 99 podios, cifra que presumiblemente aumentará esta temporada.La mala relación con Rossi como detonante

Lorenzo se pondrá al manillar de Desmosedici GP durante 2017 y 2018, encarando el reto de convertirse en el quinto piloto de la historia que reina en la máxima categoría con dos equipos distintos, como ya hicieron Giacomo Agostini, Eddie Lawson, Casey Stoner y Valentino Rossi.

Precisamente la difícil convivencia con el piloto italiano ha sido uno de los detonantes de su salida de Yamaha, que ya anunció el mes pasado la renovación de Rossi por dos temporadas. Después de que incluso el piloto italiano pusiera un muro en los boxes para que el español no pudiera copiar a Valentino en su primer año, la relación entre ambos mejoró hasta que la guerra entre Márquez y Rossi en la que el balear salió beneficiado.

En Ducati, Lorenzo se reencontrará con Luigi Dall'Igna, un personaje de mucha influencia para el piloto mallorquín durante su época en Aprilia compitiendo en 250cc, en la que logró dos campeonatos en 2006 y 2007.

Por su parte, el equipo italiano espera que Lorenzo les permita dar un paso adelante y volver a luchar por el título, algo que no consiguen desde 2007, cuando Casey Stoner se coronó campeón.

Mostrar comentarios