Lorenzo: "Soy el campeón y eso me da seguridad y tranquilidad"

EUROPA PRESS

"Ahora soy campeón del mundo y eso me da más tranquilidad y seguridad para empezar. El 2015 ya ha acabado y llevo ocho años en MotoGP, pero en términos de concentración y precisión, en nivel de pilotaje y de condición física, estoy muy bien", señaló Lorenzo en la rueda de prensa oficial de Gran Premio de Catar, carrera que considera "muy importante" por ser "la primera".

Para el pentacampeón del mundo, "la pretemporada ha ido mejor" de lo que esperaba. "En dos de los circuitos (Sepang y Losail) hemos tenido una gran actuación. En general, lo hemos hecho bien y estamos un poco por delante de lo que esperábamos, así que tenemos que sacar provecho de esta situación y empezar bien las primeras carreras", comentó.

El balear recalcó que "muchas cosas que han cambiado" y que se afronta un año "mucho más complicado" por los nuevos neumáticos 'Michelin' que dan, al igual que la centralita única, "un 'feeling' diferente".

En este sentido, cree que la centralita es "menos sofisticada y quizás un poco más difícil de controlar cuando debes dar gas", y advirtió que también deberán saber "cual es el límite en las primeras vueltas y cual es el ritmo de carrera porque va a ser más exigente en el aspecto físico".

"Creo que en el pasado, la electrónica marcaba la diferencia y ahora eliminas ese factor. El año pasado empezó a ser un campeonato más reñido y con las nuevas normas beneficia a que sea igualada. Creo que veremos carreras más apretadas", advirtió el mallorquín, que también cree que "la estrategia de todos va a cambiar" con las nuevas gomas, puntualizando que "puede que unos sufran más que otros".

Finalmente, Lorenzo, que reconoció que ha ganado "algo más de popularidad" tras ganar el tercer título, confesó que desconocía en qué había "cambiado" la normativa de sanciones, pero se mostró de acuerdo con la advertencia dada por Dorna sobre las declaraciones. "Creo que es una buena norma porque vivimos de MotoGP", sentenció.

Mostrar comentarios