El Madrid añora el gol de Cristiano y Hart deja todo abierto para el Bernabéu

  • Manchester City y Real Madrid empataron (0-0) en un partido donde los blancos echaron de menos a Cristiano Ronaldo y merecieron ganar en la segunda mitad.

    Tras una primera parte sin ocasiones, Jesé mandó un balón al larguero en la segunda y Hart salvó a los ingleses con dos paradas a Casemiro y Pepe.

El Madrid añora el gol de Cristiano y Hart deja todo abierto para el Bernabéu
El Madrid añora el gol de Cristiano y Hart deja todo abierto para el Bernabéu
AFP
Pedro Antolinos

Como era de esperar todo se decidirá en el Bernabéu. Manchester City y Real Madrid empataron a cero en la ida de las semifinales en el Etihad donde el larguero y un sobresaliente Hart evitaron que los de Zidane salieran con una buena renta de Manchester. En la primera parte hubo más respeto que fútbol y no se disparó a puerta pero en la segunda el conjunto blanco fue mejor y mereció conseguir una victoria que será obligatoria el próximo miércoles en Madrid.

La baja de Cristiano obnubiló toda la esencia de un partido de grandes dimensiones. Al fin y al cabo uno de los mejores jugadores del planeta no iba a estar presente en un duelo por todo lo alto. Y eso no era bueno para el Real Madrid, que perdía a su líder indiscutible y al clavo al que agarrarse cuando peor pintan las cosas. Perder a un jugador que ha marcado 16 goles en la competición no es una buena noticia y al final se notó.

Era de tan envergadura el duelo entre dos equipos que suelen castigar a los rivales con velocidad a la contra que los primeros minutos fueron un tanteo donde ambos partieron con el temor de perder todo lo recaudado hasta la fecha. Desde que el balón comenzó a rodar hubo más respeto que riesgo y los dos equipos se sentían cómodos. Eran conscientes de que esto iba a durar 180 minutos.Sin ocasiones en la primera mitad

Tanto era el miedo a un desfallecimiento rápido que a la media hora de partido aún no se había lanzado a puerta. El Real Madrid comenzó controlando el duelo a base de balón pero cuando se olvidó de él comenzó a sufrir. Bale y Lucas Vázquez amenazaron en un par de ocasiones pero era fogueo. Igual que las aproximaciones de Agüero y De Bruyne.

Se esperaban goles en la previa pero lo cierto era que los guantes de Hart y Keylor estaban limpios consumida la primera mitad. En el campo habían más millones que fútbol: sólo respeto. Tras el paso por los vestuarios no apareció Benzema y el Real Madrid se lo iba a jugar todo con Jesé, Lucas Vázquez y Bale, que ya se convertía en el líder indiscutible de forma definitiva. 

Agüero y el galés le pusieron ritmo a un partido que ganó quilates en el descanso casi por inercia. El primero metió miedo a Keylor con un disparo lejano y el del Madrid reclamó un presunto penalti tras caer ante Otamendi. En un minuto habían pasado más cosas que en toda la primera mitad.Jesé se topa con el larguero y Hart salva al City

Partiendo desde la derecha, y con mayor influencia de Modric, el Real Madrid mejoró tras la segunda mitad. Era una necesidad. Salir de campo contrario en una eliminatoria sin un gol en el saco es casi una osadía y por ello la premisa era clara: adelantar líneas. Los mejores minutos de los de Zidane llegaron tras el paso por los vestuarios pero todo moría cerca del área de Hart. 

El partido se convirtió en un duelo de goles sin control alguno hasta que un tiro de Jesé al larguero dio autoridad al Real Madrid y metió miedo al City. Carvajal apuró banda, se la sirvió a la testa al canario que la mandó al larguero de Hart. 

A continuación Modric y Bale se quedarían cerca del gol y Lucas Vázquez reclamaba un penalti tras ser arrollado dentro del área. No se pitó pero había una sensación clara: el City estaba cansado y en un partido roto el mayor púgil podía salir victorioso.

Y ahí apareció Hart para mantener al City con opciones en la eliminatoria sacando el pie a pasear tas un remate picado de Casemiro a la salida de un córner. El gol del Real Madrid pululaba en el ambiente pero volvió a emerger el portero inglés para cruzarse en el camino de Pepe que falló sólo dentro del área. 

Keylor Navas, que prácticamente había pasado inadvertido durante todo el duelo, sacó una mano en el último segundo de un partido donde el Real Madrid pisó el freno al principio y que no tuvo suerte cuando pisó el acelerador.

Mostrar comentarios