Marlins logran dramática victoria y Yankees encuentran camino del triunfo en las Grandes Ligas

Los Marlins de Miami conquistaron el jueves una dramática victoria en extrainnings y los Yankees de Nueva York derrotaron a los Tigres de Detroit para encontrar el camino del triunfo en las Grandes Ligas.

Los Marlins superaron a los Piratas de Pittsburgh 4x3 con un doblete impulsor decisivo de Christian Yelich en el duodécimo inning, para ganar la serie de cuatro partidos por 3-1.

Yelich había conectado un garrotazo a lo profundo del jardín derecho contra el relevista A.J. Schugel (1-2), finalmente el derrotado, en el noveno inning para impulsar al venezolano Martín Prado para empatar el partido a tres anotaciones.

La victoria fue para el también apagafuegos Nick Wittgren (1-0), que trabajó tres capítulos en blanco.

El japonés Ichiro Suzuki conectó dos imparables por los Marlins, anotó una y se robó una base, además de dos soberbias atrapadas a la defensa.

Ichiro ya tiene 2.965 imparables y se puso a sólo 35 de entrar al codiciado 'Club de los 3.000' hits.

En Detroit, los Yankees superaron a los Tigres 5x4 con triunfo para el relevista dominicano Dellin Betances (2-2).

El taponero cubano Aroldis Chapman se anotó su octavo salvamento a pesar de soportar una carrera en el noveno.

Por los Tigres, que encajaron su quinta derrota en las últimas seis salidas, cargó con el revés Matt Boyd (0-1).

En Houston, el estelar derercho Zack Greinke ponchó a 11 bateadores, su mayor cantidad en un juego en la temporada, para que los Diamondbacks de Arizona blanquearan 3x0 a los Astros en partido interligas.

La disputa entre ganadores del premio de pitcheo Cy Young se inclinó a favor de Greinke (7-3) -Cy Young en 2009 con los Reales-, quien permitió solamente cuatro imparables para su cuarta victoria conecutiva.

La derrota fue para Dallas Keuchell (3-7) -ganador del Cy Young en 2015-, quien soportó tres anotaciones y seis hits en seis capítulos completos.

Houston, que había ganado los últimos cinco juegos, perdió la oportunidad de barrer esta serie de cuatro partidos.

El relevista Daniel Hudson ponchó a dos en el octavo y Brad Ziegler cerró el noveno y se anotó su décimo rescate de la campaña.

Keuchell no permitió carreras hasta que el dominicano Wilington Castillo le dio doblete remolcador en el séptimo, mientras que Greinke no recibió un hit hasta el cuarto cuando George Springer le conectó sencillo.

En Atlanta, el lanzador zurdo Madison Bumgarner estuvo brillante, tanto desde la lomita como con el bate, para guiar a los Gigantes de San Francisco en una victoria por blanqueada 6x0 sobre los Bravos.

Para Bumgarner (7-2) fue su sexta victoria consecutiva luego de registrar cuatro hits en siete y dos tercios de entradas con 11 ponches, y también conectar uno de los tres jonrones de su equipo.

Los otros que sonaron vuelacercas por el conjunto californiano fueron el receptor Buster Posey y Joe Panik.

Los Gigantes ganaron 17 de sus últimos 21 partidos para comandar la División Oeste de la Liga Nacional.

"Sin dudas, él (Bumgarner) es uno de los mejores lanzadores en esta temporada. Definitivamente lo demostró hoy", señló el primera base de Atlanta, Freddie Freeman.

Para Bumgarner fue el decimotercer bambinazo en su carrera y el juego número 28 que otorga 10 o más ponches.

Panik y Posey castigaron en el quinto inning con su toletazos a Aaron Blair (0-4), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

En otros resultados, Orioles a Medias Rojas 12x7, Cachorros a Dodgers 7x2, Indios a Reales 5x4, Cerveceros a Filis 4x1, Mellizos a Rays 6x4 y Rojos a Rockies 11x4.

Mostrar comentarios