Messi, entre algodones, entrenó aparte tras llegar a Estados Unidos

El astro Lionel Messi, aquejado por un fuerte golpe en las costillas, entrenó este viernes al margen de sus compañeros de la selección argentina tras haber llegado este viernes a Estados Unidos, a tres días del debut en la Copa América Centenario ante Chile.

El capitán argentino podría quedar al margen del duelo ante Chile el lunes por el Grupo D en el Levi's Stadium de Santa Clara a raíz de la fuerte contusión que recibió en las costillas durante un amistoso con Honduras hace diez días.

Messi llegó temprano a la mañana a San José (California, oeste) procedente de Barcelona, donde el jueves declaró ante la justicia en una causa por evasión fiscal que involucra también a su padre.

El crack del Barcelona, de 28 años, estuvo presente en la práctica vespertina del equipo de Gerardo Martino en el predio de la Universidad de San José, donde trabajó de forma diferenciada junto con el volante Lucas Biglia, también lesionado.

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.

Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).

La llegada de Messi cambió el clima en la concentración argentina, con periodistas de todo el mundo presentes en una conferencia de prensa de jugadores del plantel y simpatizantes en la puerta del hotel.

"Es lógico que siendo el mejor jugador del mundo todos queremos que esté. La decisión será la mejor para él y sobre todo para su salud, lo necesitamos bien", dijo el volante Augusto Fernández (Atlético Madrid, España).

Fernández, que sería titular ante Chile en lugar del lesionado Biglia (Lazio, Italia), indicó que el equipo está preparado para jugar sin su gran estrella.

"Cuando hay adversidad es donde tiene que aparecer el equipo. Más que preocuparse, ocuparse de la adversidad. Si no llega a jugar, hay que suplirlo de la mejor manera", sostuvo.

De su lado, el arquero Nahuel Guzmán, suplente de Sergio Romero, aseguró que el plantel estaba más "tranquilo" luego de saber que Messi evolucionaba bien del golpe recibido.

"Lo vamos siguiendo, vas preguntando. Aclaró que está mejor así que a disfrutar ahora", señaló el portero del Tigres de México.

En la puerta de la concentración argentina, unos cincuenta simpatizantes montaban guardia para tratar de ver a la 'Pulga' o alguno de sus compañeros.

"Ayer vinimos por primera vez y hoy de nuevo. Quizás sale Messi o algún otro jugador y le hacemos firmar la camiseta", dijo Fabián Prato, un argentino oriundo de Mendoza (oeste) que vive en Los Ángeles con su familia.

Como muchos de sus compatriotas, este hincha está preocupado por la parte "mental" de Messi, a raíz del juicio en España, aunque confía en que la tercera será la vencida tras dos finales perdidas de manera consecutiva.

"Es la mejor selección del mundo. Tienen que ganar algo estos muchachos", afirmó, mientras esperaba detrás de un vallado en la calle interna del lujoso hotel donde se hospeda la albiceleste.

Mostrar comentarios