Los dos penaltis fallados por Messi que han marcado (para mal) su exitosa carrera

  • Leo ha fallado 20 de los 88 penaltis que ha lanzado en su carrera, una cifra alta de errores para un especialista como él, pero ante Chile falló el primero en una tanda.

    Con el Barcelona también sufrió un duro revés cuando estrelló en balón en el larguero de la portería del Chelsea.

La peor pesadilla para Lionel Messi
La peor pesadilla para Lionel Messi
V.G.

Lionel Messi soñaba con una fiesta y el fin de la sequía de 23 años sin títulos de Argentina, pero se encontró de nuevo con su peor pesadilla fallando su disparo en la tanda de penaltis. Como en 2015 y desde el punto fatídico de nuevo volvió a ser Chile. Pero esta vez fue Leo quien falló y esta imagen quedará para la historia como el lanzamiento que falló con el Barcelona ante el Chelsea.

Por algún motivo difícil de entender, a Leo se le dan cada vez mejor las faltas y peor los penaltis. Ha demostrado un excelso golpeó de balón e incluso en la Copa América anotó un auténtico golazo. Pero en la albiceleste volvió a fallar desde los 11 metros como en el Barcelona, donde en los últimos dos años apenas anota la mitad de su lanzamientos. A lo largo de su carrera ha fallado 20 de 88 lanzamientos, pero nunca había marrado uno en una tanda.Bravo le atajó un penalti clave

Justo después de que Sergio Romero detuviese el tiro a Arturo Vidal, la 'Pulga, en vez de hacer el primero para su equipo, envió su remate a las nubes, permitiendo que Chile recuperara la igualdad. De ahí el dolor de Leo. Sabe que de haber anotado ese penalti, Argentina hubiera ido por delante y sus compañeros no habrían tenido tanta presión. La que superó a Biglia y empujó a los chilenos hacia el título.Otra forma de ver el penalti de Messi. pic.twitter.com/IZ9s3GiuFM— Kuku (@KukuRM) 27 de junio de 2016

Los años pasan -cumplió 29 el viernes- y las finales perdidas con su selección se acumulan para la 'Pulga', ya que esta Copa América Centenario es la cuarta desde 2007 y la tercera en un gran torneo internacional en tres años.Con el Barça falló un penalti que valía una final de Champions

Líder del Barcelona, ganador implacable de todo título posible con su club español (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Ligas de Campeones de Europa, tres Mundiales de Clubes), Leo también estrelló uno de sus sueños contra la madera del Camp Nou.

Fue en las semifinales de la Champions cuando el Barcelona tenía que remontar ante el Chelsea el 1-0 de la ida. De hecho estaba cerca de ello al tomar ventaja por 2-1 en el marcador. Leo tuvo la remontada en sus botas desde los once metros, pero su penalti lo repelió el larguero. El Barcelona se hundió y los ingleses terminar empatando a la contra, metiéndose en la final y ganando la Champions contra el Bayern.

Se aleja del Balón de Oro y de Maradona

La final perdida en esta Copa América arruina el reciente nuevo doblete Liga-Copa del Rey con el Barcelona y lo aleja de un sexto Balón de Oro de la FIFA, actualmente en sus manos por lo hecho en 2015.

También le impide el asalto final al reducido olimpo de las leyendas del fútbol integrado por Pelé, Diego Maradona y los fallecidos Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano.

Messi, ese 'marciano' de 'Playstation', sabe que no son suficiente la magia, los goles imposibles y los pases impensados que ha regalado en la última década, ya que se marcha sin títulos de la selección nacional.

Mostrar comentarios